Atresmedia visualiza su buen momento de mercado

Atresmedia supera lo previsto en sus resultados mientras los expertos aplauden su presente, pero sobre todo su futuro desempeño en el mercado. El apagón publicitario, aunque no recuperado, va ganando ritmo sostenido de ahí que sus cuentas del primer trimestre hayan superado lo que esperaba el mercado y por ende los expertos eleven sus expectativas sobre el valor. Para todo el ejercicio se espera un repunte, en el ámbito televisivo del 8% en el negocio publicitario, de los más aquejados en pandemia. 

De hecho la compañía de radio y televisión anunció un beneficio neto de 20,1 millones de euros hasta marzo un 7,55 menos, pero superior a los 19 millones esperados. También su Ebitda que alcanzó los 34,6 y batió los 28 que se estimaban. De igual forma los ingresos, que superaron en 5 millones las previsiones, hasta los 204 millones de euros en el primer trimestre de este 2021. 

Así, tras la presentación de sus cuentas UBS elevó hasta los 4,20 euros su precio objetivo desde los 3,35 anteriores. JPMorgan hizo lo propio de los 6,30 a los 6,80 euros por acción lo que le otorga un potencial del 67% sobre el precio de cierre de ayer mismo. Y la británica Barclays pone sobre la mesa los 4,10 euros de PO en una mejora desde los     3,75 euros anteriores. 

En su gráfica de cotización vemos como el valor ha hecho, en la sesión previa, un alto en el camino tras los avances acumulados desde el día 29 que superaban el 16%. A pesar de ello en el acumulado del último mes sube un 16% también con un bagaje anual que alcanza en positivo el 41%.

Cotización Atresmedia

Según nos apuntan los indicadores premium de Estrategias de Inversión, Atresmedia alcanza en negativo el volumen a largo plazo, y la volatilidad del valor, medida en términos del rango de amplitud que, en sus dos vertientes se muestra creciente. El resto, tendencia alcista a medio y largo plazo, momento total lento y rápido positivo, y volumen de negocio a medio plazo que se muestra creciente. 

Atresmedia premium

Para María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión, “en base a un análisis por múltiplos y bajo previsión de resultados 2021, el mercado descuenta un PER de 8,2v para los títulos de A3media, frente a una media para el sector superior a las 14v y por tanto con potencial alcista. Si ajustamos este múltiplo con la previsión de crecimiento del BPA (+293%) el ratio PEG se coloca en niveles muy moderados (0,03v) y muestra todo el potencial del valor. Descuento también por ratio PCF, de 7,83v para A3media, frente a las 14v de media para sus competidoras. También infravaloración por EV/EBITDA y múltiplo sobre valor contable moderado”.

Atresmedia fundamentales

Además destaca que “A3Media tiene además un balance muy saneado y robusto, con DFN/EBITDA de tan solo 0,69v y DN/Patrimonio Neto de 0,2v, lo que le da capacidad para aumentar su apalancamiento sin tensiones y afrontar nuevas inversiones y crecimiento. En base a nuestro análisis fundamental, la recomendación para A3Media es positiva”.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.