Cellnex aumenta sus pérdidas un 43% hasta marzo por sus inversiones

Cellnex, que recientemente ha cerrado una ampliación de capital por valor de 7.000 millones de euros para financiar su expansión internacional, ha obtenido hasta marzo un ebitda -beneficio bruto de explotación- de 381 millones de euros, un 47% más, tras consolidar las adquisiciones llevadas a cabo en 2020 y principios de este año.

Los servicios de infraestructuras para operadores de telecomunicaciones móviles aportan el 84% de los ingresos, con 426 millones de euros, mientras que la actividad de infraestructuras de radiodifusión aportó un 11% de estos con 55 millones.

Cellnex ha consolidado en estos resultados sus compras en Francia, Países Bajos y Polonia por valor de 9.000 millones y cerrar la integración de activos de CK Hutchinson en Suecia y Play en Polonia.

La deuda neta ascendió hasta los 8.806 millones de euros y la liquidez disponible hasta los 22.700 millones durante el primer trimestre.

El flujo de caja libre se ha situado en 180 millones, un 42% más, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el supervisor bursátil.