Los futuros del Ibex 35 vuelven a caer hoy, ante la imposibilidad de demócratas y republicanos de avanzar en las negociaciones para nuevos estímulos económicos en EEUU. El selectivo español pone en peligro los 6.800 puntos con los primeros resultados de sus bancos.
El Ibex 35 tiene un ojo puesto en Estados Unidos. Es su segundo mercado tras España con el 20% de los ingresos y hasta 17 compañías cuentan con una presencia destacada en el país norteamericano. Los expertos señalan, sin embargo, que la contienda electoral pasa a un segundo plano mientras no se haya terminado con la pandemia del Covid-19.
El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con una caída del 1,67% hasta los 6.811,5 puntos en medio del giro bajista que se ha producido hoy en todas las bolsas europeas. El selectivo español que ha llegado a acercarse a los 7.000 puntos con los resultados de Iberdrola ha vuelto a perder los 6.900 finalmente.
Sacyr ha aprobado su nueva política marco de sostenibilidad, que sustituye a la actual política de Responsabilidad Social Corporativa. La política marco garantiza que todas las actividades del grupo promuevan la creación de valor a largo plazo para la sociedad, para sus accionistas y para todos sus grupos de interés, favoreciendo el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
La compañía papelera intenta lidiar con su presencia única en el Mercado Continuo mientras incrementa sus pérdidas anuales a tres días bursátiles de presentar sus cuentas anuales. Todo ello mientras pretende ganar inversores en el ámbito de las energías verdes e inicia los trámites para construir una segunda planta de biomasa en Puertollano.
Se mantienen las dudas en las bolsas europeas, tras una jornada que ayer estuvo condicionada por las negociaciones que se están llevando a cabo en Washington para la aprobación de un nuevo paquete fiscal de ayudas y por la segunda ola de la pandemia, y que los principales índices del continente cerraron de forma mixta.
El diferencial entre la deuda alemana y la española sigue más que controlado en el último mes. Y es que el Banco Central Europeo se sigue encargando de que las cosas vuelvan y permanezcan en su cauce tras las subidas exponenciales del mes de marzo en el spread no solo de España, sino también de Italia o Portugal, entre otros. La nueva prueba de fuego la veremos a finales de mes en la reunión de política monetaria del BCE.
Son la gran resistencia ante el coronavirus de la bolsa española. Hablamos de los valores, que contra viento y marea, han conseguido en lo que va de año mantenerse con avances, en mayor o menor medida, en el Índice General de la Bolsa de Madrid. Con cuantías que van desde el 1 al 214% de revalorización, son la cara más amable de un mercado en el que los recortes son la tónica habitual.
En los nueve primeros meses de 2020, Iberdrola ha alcanzado un beneficio neto reportado de 2.681 millones de euros, un 4,7% más, impulsado por las plusvalías de la venta de Siemens Gamesa, que han estado compensadas por el impacto del coronavirus y Reino Unido.
Dudas en los futuros del Ibex 35 en la preapertura del miércoles. El Ibex 35 intenta conservar los 6.900 puntos pendiente de los resultados de Iberdrola, tras las subidas en Wall Street y Asia con la esperanza de una nueva ronda de estímulos económicos en EEUU.