Banco Santander lanza esta semana en España su nueva propuesta comercial Santander One, que tiene una lógica estratégica fuera de toda duda. Una gran cantidad de clientes opera en España con más de un banco.
El Ibex 35 continúa con su dinámica bajista y no para de perder soportes. No encontramos catalizadores para cambiar la inercia y no se puede ser constructivo mientras no aprendamos a convivir con el c&@$# virus. Los soportes más sólidos son los mínimos de siglo que visitarlos supone haber tirado casi 20 año a la “basura”.
Los futuros de las bolsas europeas llegan este lunes con caídas moderadas, salvo los futuros del Ibex 35 que suben un 0,19%.Los futuros del FTSE MIb italiano caen un 0,75%, los del Euro Stoxx 50 un 0,6%, los del Cac 40 y los del Dax 30 un 0,6% y los FTSE 100 de Londres un 0,45%.
La acción presenta una tendencia alcista generalizada que viene respaldada por un volumen de contratación superior a la media y creciente. El interés que despierta el título se ajusta al buen hacer de la empresa que ha crecido de forma sostenida y que lo continuará haciendo previsiblemente pues se encuentra en la lucha contra la pandemia. Las correcciones representan una oportunidad para incorporarse a tendencia.
Tras un inicio de sesión con caídas, el Ibex 35 se ha girado al alza y ha recuperado los 6.400 puntos de la mano de los bancos y Viscofan. Hoy concluye la temporada de presentación de resultados de las entidades cotizadas en el índice. Los índices de Wall Street siguen cayendo tras los resultados de las FAANG.
La aseguradora Mapfre presentó este viernes sus cuentas del tercer trimestre del año, con un beneficio entre enero y septiembre de 450 millones de euros, lo que supone un descenso del 2,7% respecto a los nueve primeros meses de 2019.
La inmobiliaria ha anunciado el pago de un dividendo de 32 céntimos por acción con cargo a sus resultados de 2019, lo que supone reducir en un 25% el dividendo complementario previsto inicialmente.
Banco Sabadell obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 203 millones de euros, una cifra que es un 74 % inferior a la del mismo período de 2019, debido principalmente a la menor actividad derivada de la pandemia de la covid, pero que supera las previsiones del mercado.
Las bolsas europeas abren este viernes con descensos y ahonda en las caídas de la sesión del jueves. El Dax 30 alemán se deja más de un 1%, el Euro Stoxx un 0,97%, el FTSE Mib italiano un 0,86%, el Cac 40 francés un 0,79% mientras que el Ibex 35 y el FTSE 100 de Londres se mueven planos.
Según la compañía, los resultados se han visto afectados considerablemente por el brote del Covid-19, que ha tenido un efecto relevante a nivel global en los sectores de las aerolíneas y los viajes, particularmente desde finales de febrero de este año en adelante. Además, IAG espera que la demanda de pasajeros tarde al menos hasta 2023 en recuperar los niveles de 2019.