Pharmamar: cotización, tendencia bajista y potencial 70% según Bankinter

Desde sus máximos del mes de febrero, el valor cede ya en el mercado un 37%. Un nivel muy elevado en esas caídas que llevan de cabeza a los directivos de PharmaMar, que no entienden como, incluso las buenas noticias, no las leen los inversores en el mercado. 

Su tendencia bajista es clara y casi absorbe todo el bagaje acumulado en lo que llevamos de año. En su gráfica de cotización observamos como el valor, a pesar del avance de la pasada semana en dos sesiones algo superior al 3,2% vuelve por donde solía: de nuevo recortes en este inicio de semana, del 2,22% ayer que dejan el valor con una pérdida acumulada en el mes que supera el 11% y que deja los avances anuales por debajo del 5%. 

Análisis cotización PharmaMar

Nos cuenta finanzas.com que Pharmamar organiza en esta jornada un encuentro con los principales directivos de la compañía con la idea de poner en valor sus avances de la mano de sus compuestos. Un escaparate, a modo de día del inversor, que estará moderado por el analista de Stifel Christina Glennie, buen conocedor del valor. De hecho, Stifel es uno de los pocos brokers que sigue constantemente al valor. 

De hecho su precio objetivo alcanza los 109 euros por acción para PharmaMar lo que le otorga un potencial en el mercado del 47%. Sin embargo, desde Bankinter, una de las firmas que más potencial otorgaba a la compañía en bolsa, ha decidido poner en revisión su expectativa de comprar con precio objetivo de 125 euros por acción y posible recorrido, en los próximos 12 meses del 70%.

Las razones que arguye el valor pasan por el deterioro de expectativas que prevén sobre el valor a cuenta de la revisión del laboratorio Abbot, que prevé vender en menor medida kits de detección para el Covid-19. Este hecho, junto con una revisión a la baja de sus perspectivas para el presente ejercicio inciden sobre PharmaMar, su competidor en el mercado. Y como saben, también, como apunta Bankinter, también fabrica y distribuye su propio kit de detección del coronavirus. 

Para la entidad financiera, sus estimaciones asumen 13 millones de expectativa de ventas de kits Covid-19, el 6% del total en 2021 y que la cifra se mantiene estable en los ejercicios posteriores. Pero en el primer trimestre de 2021, las ventas de este producto han bajado nada menos que un 37%. De ahí que decidan ajustar las estimaciones ante lo que consideran, un nuevo escenario. 

De ahí que, mientras el valor se acerca cada vez más a los mínimos del ejercicio, en los 69,448 euros por acción, se planteen acciones, a modo de roadshow o presentaciones internacionales, como esta virtual para potenciar a la compañía en el mercado. Y de cara también, a conseguir el interés de los inversores institucionales para respaldar a la empresa y al valor en bolsa. 

Sea como fuere, lo cierto es que ahora mismo, entre los indicadores premium de Estrategias de Inversión, dentro del Ibex, PharmaMar ocupa el cuarto puesto por la cola, tras Grifols, Siemens Gamesa y Solaria. Su puntuación total, en modo bajista, alcanza 1,5 puntos de 10 totales. 

Solo en positivo se mueve el volumen de negocio a largo plazo, que se mantiene creciente y la volatilidad, medida en términos del rango de amplitud a medio plazo, que es decreciente. El resto, en negativo, con tendencia bajista a medio y largo plazo, momento total, lento y rápido negativo. El volumen a medio plazo que es decreciente y creciente la volatilidad a largo plazo. 

Análisis premium PharmaMar

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.