Goldman Sachs apuesta por las aerolíneas de bajo coste

El bróker Goldman Sachs ha señalado su predilección por las aerolíneas de bajo coste (LCC por sus siglas en inglés) lo que se refleja en la subida que ha llevado a cabo en la recomendación de Easyjet y la reiteración de compra de Ryanair frente a la bajada a neutral de IAG Y el descenso a vender de Lufthansa

Sin embargo, según los analistas de Reuters, la recomendación general de las entidades que siguen al valor de IAG es de comprar, con un precio de 2,48 euros lo que se traduce en un potencial del 5,89%. De hecho, de las trece compañías que cubren a la aerolínea española, ocho aconsejan comprar. De ellas, cuatro se posicionan en sobrecomprar. Otras cuatro se muestran más prudentes y se colocan en mantener mientras que solamente un analista se decanta por la sobreventa.

IAG alcanza un precio de apertura de 2,35 euros por acción, al igual que su precio máximo. Su cantidad mínima apunta a los 2,33 euros por título. Además, destaca la subida de la aerolínea española, que se ha incrementado un 30,15% en el año.

Con respecto a los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, que miden como principales variables la tendencia, el momento total rápido y lento, el volumen y la volatilidad de la acción, califican a la compañía con una puntuación de 7,5 puntos sobre 10 situándola en una fase alcista del ciclo.

Se aprecia una dinámica mixta en la tendencia alcista a largo y bajista a largo plazo mientras que el momento total rápido y lento señala resultados positivos. El volumen de los títulos sigue la misma senda con una evolución creciente tanto en el largo como en el medio plazo, lo que le convierte en el punto más favorable del análisis. Por último, el rango de amplitud presenta un diagnóstico mixto creciente a largo y decreciente en el medio plazo.

IAG premium

En el caso de Lufthansa, los analistas de Reuters comparten la opinión de Goldman Sachs y le otorgan una recomendación de vender con un precio de 8,31 euros por acción y con un descenso en el potencial del 20,10%. De los 26 especialistas que siguen a la empresa, dos se sitúan en comprar,  cuatro escogen mantener y veinte eligen vender, lo que indica una clara predilección por la venta.

 El bróker estadounidense justifica esta disminución debido a que prevé una previsión de capacidad de corto recorrido a finales de 2022 un 8% menor que en 2019. También añade que, con las flotas de aviones de fuselaje ancho preparadas para reducirse aún más, vaticina una deflación general de tarifas de un dígito para las grandes aerolíneas, debido a una reducción estructural de los viajes corporativos.

En el caso de Easyjet, los expertos de la agencia británica recomiendan comprar con un potencial del 5,92%. De las 22 entidades que cubren el valor 12 se posicionan en comprar, 8 prefieren mantener y solo 2 se decantan por vender. Además, los analistas explican que auguran flotas europeas más pequeñas tras la pandemia, pero mayores rentabilidades en estas aerolíneas de bajo coste.

Por último, en lo que se refiere a Ryanair, el análisis de Reuters aconseja comprar con un precio de 17,81 euros, lo que le confiere un potencial del 8,47%. Si desagregamos las entidades que realizan un seguimiento sobre el valor, vemos que de las 21 que son en total, 14 se posicionan en comprar, 5 en mantener y únicamente 2 en vender.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.