BBVA es el cuarto mejor valor del Ibex

BBVA avanza de buena mano en el mercado y lo hace con un buen refrendo sobre sus ganancias anuales, que le colocan como el cuarto mejor valor del selectivo en lo que va de año, una buena posición, que solo se ve empañada porque sigue Cellnex ya le supera en su capitalización, aunque la entidad que dirige Carlos Torres Vila aumenta su valor en el mercado en lo que llevamos de año en 8.290 millones de euros.

Y lo hace de la mano de las buenas nuevas que le trae JP Morgan, que eleva su precio objetivo hasta los 6,8 euros por acción desde los 6,60 anteriores y le otorga por tanto al valor un potencial del 25%. Aunque en su cotización, lo cierto es que los 6 euros por acción si son un muro más que difícil de alcanzar, al que no han llegado ni los máximos del valor en el presente ejercicio.

En su gráfica de cotización vemos que el valor avanza casi un 4% en las últimas 20 sesiones cotizadas, cada vez más cerca, en concreto en un 5% más cerca de los máximos del ejercicio. Ya en lo que va de año acumula avances, como cuarto mejor valor del Ibex, del 32,6%.

BBVA cotización anual

De momento pone en venta su depositaria de 65.370 millones de euros, que engloba desde fondos de inversión hasta sicavs pasando por planes de pensiones y que podría suponer unos 400 millones de euros más para la entidad y que se podría cerrar en la segunda parte del año.

Bankinter considera que es una operación que, teniendo sentido financiero, les llama la atención al entender que su gran exceso de liquidez y capital tras la venta de buena parte de sus activos americanos, no lo hace necesario. Parece que los grandes interesados serían BNP Paribas y Cecabank. Reiteran comprar el valor con un PO de 5,35 euros por acción.

Mientras su presiente, Carlos Torres Vila, confía, tal y como señalan estos días el resto de grandes empresarios españoles, que la recuperación de la economía estará por encima de las cotas del 6% y por tanto será mayor de lo esperado. Y que es más optimista de lo que lo era, frente a hace unos meses, ya que los datos económicos están siendo muy buenos.

Además, el banco entra de lleno en el mundo de las criptomonedas con su segundo paso en ese ámbito de actuación. Ya comenzó como custodio de estos activos en su filial suiza y ahora se convierte en el primer banco de la eurozona en ofrecer además la compraventa de bitcoin.

El analista técnico de Estrategias de Inversión, José Antonio González no sindica que “mantiene vigente el ataque directo a la zona de resistencia significativa comprendida en torno a los 5,257 / 5,051 euros por acción, cuya superación es el escenario a priorizar en un contexto de alzas sostenidas en tiempo y forma en el medio plazo, estructura que no comenzará a cuestionarse mientras no asistamos a una vulneración de los 4,897 euros por acción”.

BBVA en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

BBVA gráfico análisis técnico

Y terminamos con otras variables del análisis técnico, las que nos aportan los indicadores premium de Estrategias de Inversión, en las que, en modo alcista, mejora un punto su expectativa, al obtener 8,5 puntos de los 10 totales. En negativo, el volumen de negocio y la volatilidad del valor, ambos a largo plazo que son decreciente y creciente, respectivamente.

En cuanto al resto de indicadores favorables, la tendencia es alcista a medio y a largo plazo también, el momento total es positivo, tanto lento como rápido, el volumen a medio plazo es creciente y decreciente para el valor la volatilidad a medio plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.