Codere se dispara tras la fusión de su filial online con la spac estadounidense DD3

Las acciones de Codere son las más alcistas de todo el Mercado Continuo de la bolsa española, con un alza del 32,7%, hasta los 0,84 euros por título.

En el acumulado del año, Codere pierde un 38,8% y sólo le supera en caídas la renovable Soltec Power Holdings.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Codere ha explicado que ha alcanzado un acuerdo de fusión de su filial Codere Online -formada por la sociedad matriz Codere Online Luxembourg, Servicios de Juego Online y sus filiales consolidadas- con la spac DD3 Acquisition Corp. II, una decisión aprobada por su consejo de administración.

La fusión dará lugar a que Codere Online se convierta en una empresa pública, cotizada en el mercado de valores estadounidense Nasdaq. Codere mantendrá una participación de entre el 54% y el 73% en la nueva sociedad.

El acuerdo alcanzado valora la filial online en aproximadamente 350 millones de dólares, unos 294 millones de euros.

Cuatro fondos institucionales como DD3 Capital Partners, Baron Funds, MG Capital, y LarrainVial se han comprometido mediante el acuerdo firmado a realizar una inversión de 67 millones de dólares, que se cerrará inmediatamente antes de la operación online.

Baron Funds se ha comprometido a mantener una posición de 10 millones de dólares americanos en acciones de la spac, resultando en unos fondos mínimos derivados de la operación de 77 millones de dólares americanos. DD3 tiene 125 millones de dólares en su cuenta de fideicomiso, que junto con la inversión privada se utilizarán para financiar gastos de marketing, mejoras de la plataforma y tecnológicas y la expansión a nuevos mercados de alto crecimiento.

Las acciones de Codere van camino de su mejor día desde el 3 de mayo de 2021, cuando cerró con una subida del 42,0% por el impulso de sus fundadores a una OPA diferente.