Fluidra, Cellnex, REE, Inmobiliaria Colonial y Almirall sobresalen y contrarrestan las bajadas de un Ibex 35 que se posiciona en los 9.000 puntos. Su tendencia alcista queda expuesta en sus indicadores técnicos desarrollados por el departamento de análisis de Estrategias de Inversión, que les otorgan un sobresaliente técnico.
Estas calificaciones tienen en cuenta la tendencia a medio y largo plazo de la acción, el momento total rápido y lento, el volumen a largo y medio plazo y el rango de amplitud a medio y largo plazo.
Los indicadores técnicos nos ayudan a leer los gráficos y a seleccionar las mejores compañías para invertir. En este seminario web, explicamos su importancia y cómo los aplicamos en Ei Premium con herramientas disponibles para los suscriptores.
La fase alcista está determinada por un valor en tendencia alcista incuestionable, que se encuentra en subida libre, tiene volatilidad reducida y volumen aumentando o estabilizándose. Es un valor de diez.
Un valor en consolidación es aquel que ha tenido una tendencia alcista y se dedica a descansar o ver qué ocurre. El volumen pierde fuerza, cae la volatilidad y se estancan los indicadores. Vea los indicadores técnicos sobre bolsa y acciones.
La fase de rebote es la de aquellos valores que vienen de un castigo y están intentando mejorar. Un valor que rebota, activa señales de compra, aumenta el volumen, cae la volatilidad y empieza a tener señales de que la situación podría mejorar. Si esto continúa así, lo más normal es que tenga puntuación de aprobado.
Fluidra y Cellnex son las compañías que más despuntan en la bolsa española con una calificación de 9,5 puntos sobre 10, lo que las aproxima a la perfección desde el punto de vista técnico. La tendencia a medio y largo plazo señala dinámicas alcistas y el momento total rápido y lento se muestra positivo, refrendando el buen momento de ambas compañías. El volumen de los títulos sigue la misma senda y apunta una evolución creciente en ambas entidades tanto a medio como a largo plazo. Para finalizar, el rango de amplitud apunta un diagnóstico mixto creciente a largo y decreciente a medio plazo en las dos empresas.
En el caso de Fluidra, esta buena dinámica se une a su gran revalorización, que es superior al 60% de cara al inicio de este periodo estival. En lo que se refiere a Cellnex, su fase alcista se relaciona con la reciente autorización por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para la adquisición de activos de CK Hutchison por un valor, en conjunto de 10.000 millones de euros.
Además, destacan REE, Inmobiliaria Colonial y Almirall, que poseen una puntuación de 9 puntos sobre 10 y, al igual que las anteriores, atraviesan una fase alcista del ciclo. La tendencia apunta un resultado alcista en las tres entidades a lo que acompaña un momento total rápido y lento positivo. El volumen de los títulos, en cambio, señala una dinámica mixta que, en el caso de REE y Colonial, es creciente en el medio y decreciente en el largo plazo mientras que, en el diagnóstico técnico de Almirall, sucede a la inversa. Por último, la volatilidad vuelve a unificar análisis al mostrar un resultado decreciente a medio y largo plazo en las tres entidades.
La entidad productora de medicamentos continúa por el buen camino tras su buen potencial en los primeros días de este mes de junio que se situó en el 8%, según los analistas de Reuters. Además, En cuanto a resultados, Almirall cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 29,8 millones de euros, lo que supone un 38% con respecto al mismo período del año anterior. Esto evidencia que la entidad está tomando el camino correcto.
Lo mismo ocurre con Colonial, que continúa esta buena dinámica tras el anuncio el pasado lunes de una oferta de recompra de hasta 800 millones de euros para los titulares de sus emisiones de deuda con próximos vencimientos en 2023 y 2024. El objetivo de la inmobiliaria es mantener la fase alcista a través de la mejora en el vencimiento medio de su deuda y la reducción de su coste financiero.
Por último, REE ha puesto en marcha una nueva hoja de ruta para sus negocios que explica esta tendencia al alza. De acuerdo con María Mira, Analista fundamental de Estrategias de Inversión, “las nuevas líneas de actuación tienen en cuenta el nuevo marco legal con la Ley del cambio climático y transición energética y unos planes de reestructuración para Hispasat”. Además, añade que su negocio de fibra óptica también “marca los ejes sobre los que quiere avanzar” con el objetivo de “ compensar la caída de ingresos regulados y generar recursos que amorticen la deuda acumulada”.