Tubos Reunidos, Libertas 7 y Edreams, lo mejor del primer semestre en el Mercado Continuo

No es fácil ganar al mercado y menos aún superar a los 136 competidores del Mercado Continuo activos en estos momentos (recordar por ejemplo que Abengoa sigue suspendida de cotización). Pero estos tres valores de los que vamos a hablar lo han hecho de forma más que decidida, con avances, que en el peor de los casos alcanza el 59%.

Sin embargo, la regularidad, no está al alcance de todos ellos, como tampoco la mejora en función del avance del ejercicio. En el caso de Tubos Reunidos y Libertas 7 ambos valores se mueven en recogida importante de beneficios, incluso continuada como el caso de la segunda. Mientras, para eDreams ODIGEO, el último mes se ha tornado en decisivo para que se produjera un fuerte ascenso de su precio en el mercado. Estos son los tres valores que más suben en el primer semestre del año en el Mercado Continuo español.

Tubos Reunidos

En un mercado en el que solo el 20% de sus valores presenta pérdidas el rey se llama Tubos Reunidos. Bordeando una revalorización a triple dígito, del 94%, ha perdido fuelle incluso, con claridad en el último mes, más de un 9% en su desempeño en el mercado, lo que no le ha impedido, ni de lejos, colocarse como lo mejor del año en toda la bolsa española.

A pesar de que en el último mes ha tenido hasta 12 sesiones consecutivas a la baja, lo cierto es que se ha convertido en el gran deseado por parte de los inversores, que se han volcado con el valor. Es un “penny stock” en toda regla con precios en el mercado de 0,40 euros por acción, marcado por una volatilidad importante.

Los mejores niveles del año los marcaba en abril, un 28% por encima de su precio actual, frente al comienzo del ejercicio, en el que marcaba los peores registros de todo lo que llevamos de 2021. Desde que comenzara el año el valor sube por encima del 96%. Y esa corrección más reciente es la que está propiciando que los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión apenas le otorguen 6,5 puntos de los 10 totales para el valor

Tubos Reunidos cotización anual

Libertas 7

Esta compañía que, como reza en su web “tiene como misión el desarrollo de actividades de inversión financiera y de gestión inmobiliaria y turística” y que está siendo el verdadero volcán, eso sí, con montaña rusa incluida, en lo que llevamos de 2021 con una revalorización de casi el 85%.

Junio tampoco le ha sido nada propicio a esta compañía, en el que ha perdido la revalorización a triple dígito, con una profunda corrección que supera el 17%. Lo cierto es que el segundo mes consecutivo con caídas importantes tras el 18% que perdió en mayo el mayor retroceso de un valor en el Continuo en el citado mes.

Este valor, que se incorporó al Mercado Continuo el pasado febrero con un precio de 1,40 euros por acción, ha alcanzado un precio de 7,05 euros por acción, con lo que su cotización actual, de 2,60 euros se coloca un 170% por debajo de sus máximos del ejercicio.

De ahí esa volatilidad extrema que el valor padece. Aunque también hay que señalar que, desde los mínimos de 0,85 euros registrados en febrero, sube un 175%. Este año es el valor especulativo por antonomasia en el Mercado Continuo español.

Libertas 7 cotización anual del valor

eDreams ODIGEO

El tercero en el pódium del primer semestre del año en el Mercado Continuo español se lo lleva Edreams, cuyo desempeño en este junio, es lo que le ha elevado a las alturas. Con avances superiores al 32% y más de 14 sesiones al alza, algunas de ellas espectaculares, con revalorizaciones del 12,4% han propiciado ese tercer lugar, la medalla de bronce para el valor en el primer semestre de 2021, con avances que superan el 59%.

De hecho, ha alcanzado máximos desde 2014, sobre los que ahora se mueve, en los 7 euros por acción. Es el mejor valor de entre los más castigados por su sector, el turístico para esta compañía de venta de billetes online, una de las más grandes del mundo, la segunda en concreto tras superar a Expedia y solo por detrás de la china Trip.com. Sólo en Europa, su cuota es del 37%.

Lo peor en su precio lo veíamos a finales de enero con niveles de 3,51 euros por acción, la mitad casi que su cotización actual. La llegada del verano y las contrataciones de última hora, empiezan a dar sus frutos, ya que, en mayo, la compañía presentaba pérdidas en su último año fiscal, cerrado en el mes de marzo, pero con expectativas reales de mejora en la demanda que ahora se van consolidando y refleja el valor en el mercado.

En los indicadores premium de Estrategias de Inversión,Edreams alcanza la perfección: 10 de 10 puntos posibles, con tendencia alcista, momento total positivo, volumen creciente y volatilidad a la baja en ambas vertientes para el valor.

C

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.