Las renovables están aprovechando el tirón de la sostenibilidad y la preocupación por el medioambiente, y ven impulsada su actividad con el objetivo de la descarbonización que la Unión Europea se ha propuesto, donde se estima que el 32% de toda la energía final consumida deberá ser de origen renovable para 2030. Grenergy Renovables es el claro ejemplo de ello.

Grenergy se cuela en las alzas del Mercado Continuo hoy con subidas de hasta el 2,41% que le hacen alcanzar los 29,700 euros intradía, luchando por recuperar los 30 euros a cierre que dejó atrás hace apenas una semana.

El buen ritmo de la compañía viene avalado por los analistas, que confían en el valor y depositan en las renovables todas sus esperanzas. De este modo, todos los analistas del consenso de Reuters recomiendan comprar y se establece un precio objetivo de 46,55 euros por acción, otorgándole así un potencial del 56,73% a la compañía.

Por otro lado, la analista fundamental María Mira considera que Grenergy está bien posicionada para participar de la recuperación y “cubiertas ya las necesidades de financiación tras la última ampliación de capital, tiene recursos para acelerar la generación de pipeline y su expansión internacional” y añade que “parece que hemos alcanzado el punto de no retorno en la transición ecológica e inversión verde, en Europa con el ya mencionado Green New Deal y el Plan Next Generation y Grenergy está muy bien posicionada para aprovechar este impulso”.

Desde el lado técnico de la compañía, los indicadores de bolsa refuerzan este crecimiento con una puntuación de 8 sobre 10. Asimismo, destacan en positivo la tendencia alcista en el largo y medio plazo, el momento total rápido y el volumen creciente tanto en el largo como en el medio plazo. Como indicadores menos favorables, el momento total lento y el rango de amplitud, creciente en el largo y medio plazo.