Las bolsas europeas se toman un respiro a la espera de la Reserva Federal

En concreto, las referencias principales para esta semana serán los datos adelantados de inflación de julio en España y Alemania, y el PIB de varios países de la eurozona, entre ellos España. También se conocerán los datos de la EPA del segundo trimestre.

De esta forma, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por debajo de la cota psicológica de los 8.700 puntos, tras recuperar un 2,5% en la semana pasada.

El Ibex 35 abre con caída del 0,87% y se sitúa por debajo de los 8.700 pendiente de resultados y de la Fed

Así, en los primeros compases de la sesión de este lunes, la mayor parte de los valores cotizaban en rojo, liderados por Merlin Properties (-3,3%), Cie Automotive (-2,33%), Solaria (-1,85%), Sabadell (-1,68%), Siemens Gamesa (-1,53%), BBVA (-1,51%), Amadeus (-1,47%) y Ferrovial (-1,38%), mientras que en el lado contrario se situaban Acerinox (+0,48%), IAG (+0,36%) y ArcelorMittal (+0,28%).

El resto de bolsas europeas abrían con caídas del 0,5% en el caso de Francfort y del 0,4% para Londres y París.

A nivel empresarial, Almirall registra una pérdida neta de 42,8 millones de euros en el primer semestre, mejora perspectivas.

Naturgy vende su negocio de gas natural vehicular en Francia.

Ebro Food venderá a CVC Capital Partners su negocio de pasta Panzani, valorado en 550 millones de euros.

La CNMV exige 50 inversores y 50 millones de capital para lanzar una Spac.

Las ventas de Giorgio Armani se dispararon un 34% en el primer semestre de 2021, ya que los negocios en China y Estados Unidos ayudaron al grupo de moda italiano a recuperarse, aunque dijo que podría pasar un año antes de recuperarse por completo de la pandemia.

Las empresas de educación privada de China se preparan para un revés "significativo" en sus operaciones, después de que Pekín anunciara nuevas normas que prohíben las clases particulares con fines de lucro en las materias escolares básicas para aliviar la presión financiera de las familias.

La actividad de las fábricas japonesas creció en julio al ritmo más lento de los últimos cinco meses, según una encuesta del sector privado, lo que subraya la lucha de la tercera economía mundial por recuperarse resueltamente de la pandemia de coronavirus.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 71 dólares a las 9.01 horas, tras caer un 1,05%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 72 dólares, con un descenso del 1,01%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1781 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 68 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,259%.