Los futuros de Europa llegan con caídas este lunes y se dan un respiro

EMPRESAS

Repsol busca socio para su primer gran parque eólico en España.

Almirall registra una pérdida neta de 42,8 millones de euros en el primer semestre, mejora perspectivas.

Naturgy vende su negocio de gas natural vehicular en Francia.

Bain Capital cuenta con Indra y Sener para comprar ITP y consolidar el sector; Cinven se asocia con Aciturri e inversores vascos para validar su candidatura por ITP.

Ebro Food venderá a CVC Capital Partners su negocio de pasta Panzani, valorado en 550 millones de euros.

La CNMV exige 50 inversores y 50 millones de capital para lanzar una Spac.

La australiana Lynas Rare Earths registró unos ingresos trimestrales récord gracias a la "fuerte" demanda de su gama de metales especializados, que compensó la caída de los precios, lo que llevó a sus acciones a un máximo de más de ocho años.

Credit Suisse ha llegado a un acuerdo extrajudicial con el exbanquero insignia Iqbal Khan por las acusaciones de espionaje que llevaron a la dimisión del director general Tidjane Thiam, según dijo el domingo un portavoz del banco suizo.

RBC Bearings está en negociaciones avanzadas para comprar la unidad de red eléctrica del gigante industrial suizo ABB, según informó el domingo Bloomberg.

Las ventas de Giorgio Armani se dispararon un 34% en el primer semestre de 2021, ya que los negocios en China y Estados Unidos ayudaron al grupo de moda italiano a recuperarse, aunque dijo que podría pasar un año antes de recuperarse por completo de la pandemia.

*ECONOMÍA Y POLÍTICA*

Las empresas de educación privada de China se preparan para un revés "significativo" en sus operaciones, después de que Pekín anunciara nuevas normas que prohíben las clases particulares con fines de lucro en las materias escolares básicas para aliviar la presión financiera de las familias.

La actividad de las fábricas japonesas creció en julio al ritmo más lento de los últimos cinco meses, según una encuesta del sector privado, lo que subraya la lucha de la tercera economía mundial por recuperarse resueltamente de la pandemia de coronavirus.

*AGENDA*

RESULTADOS

- Mapfre publica resultados 2T-2021 y los presenta en conferencia (13:30h)

- Almirall publica resultados 2T-2021

- Gestamp publica los resultados 2T-2021 al cierre de mercado y los presenta en conferencia (18:30h)

DIVIDENDOS

- Meridia Real Estate Socimi III reparte dividendo único a cuenta de 2020 de 0,011 euros brutos por acción.