El Ibex 35 cierra la sesión con un alza del 0,96% hasta los 8.140,8 puntos. Todo ello en el inicio de una semana llena de referencias para los mercados, mientras continúan las negociaciones del brexit y EEUU ha aprobado la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus.
Las acciones de Oryzon Genomics suben más de un 2% este lunes en el Mercado Continuo, superando los 3,13 euros en intradía. El valor ataca máximos relativos previos y supera los 2,975, lo que habilita la entrada en largo. ¿Stop y objetivo?
Sólo es el tercer mejor valor de la semana pasada, pero el empuje del Supremo al valor y también del Gobierno a pesar de sus reticencias en autorizaciones previas, eleva de nuevo su cotización y le coloca en el primer plano de los valores que suben, al convertirle de nuevo en el rey del Continuo.
La compañía que preside Ignacio Sánchez Galán pone de manifiesto que los parques solares son una de sus grandes apuestas para el futuro. Tanto en casa como fuera mantiene su potencial inversor establecido en su Plan Estratégico que ha recibido el visto bueno de Moody's, que refrenda sus niveles actuales en la calificación crediticia de su deuda.
El Ibex 35 activa señal de venta a corto plazo y comienza a corregir la sobrecompra acumulada en las últimas semanas. La corrección tiene más recorrido y esperamos a que aparezca sobreventa y volumen para incrementar exposición del lado largo o comprador pues el fondo es positivo.
Los futuros del Ibex 35 suben en el inicido de una semana con la agenda muy cargada, con los inversores ponderando la posibilidad de un estímulo fiscal y monetario adicional en EEUU, mientras que la libra esterlina se despertaba con el alivio de una prórroga de última hora en las conversaciones comerciales del Brexit.
Hungría y Polonia, con su amenaza de veto al Plan de Reconstrucción europeo, que debe liberar los 1,8 billones de euros del rescate por los efectos de la Gran Pandemia y de la puesta en marcha el septenio presupuestario 2021-27, han tratado de poner el último obstáculo hacia el cambio de patrón de crecimiento en el Viejo Continente, que ha identificado en su ‘road map’ dos objetivos complementarios: la neutralidad energética para alcanzar las emisiones netas cero de CO2 en 2050 y la digitalización.
Solarpack es una empresa con valoración positiva por su alto crecimiento cuyas acciones reciben una puntuación de sobresaliente con los indicadores técnicos premium. Una posible corrección a corto plazo por la sobrecompra acumulada supone una oportunidad para probar posiciones largas o compradoras
El Ibex 35 cierra la sesión de este viernes con caídas del 1,46% hasta los 8.063,1 puntos. En la semana, el Ibex 35 cede un 3,12% y corta su racha alcista de cinco semanas consecutivas de subidas por las incógnitas que genera el brexit entre los inversores.
El Ibex 35 corrige tras la reunión del Banco Central Europeo (BCE) pero continúa cotizando por encima de los 8.000 puntos.