El director general de IFM Investors, David Neal, ha declarado: "Acogemos con satisfacción la decisión del Gobierno español, y esperamos seguir trabajando estrechamente con la CNMV para la autorización final de la oferta y del folleto". Y añade: "Creemos que es una noticia positiva para Naturgy, sus accionistas, el futuro del mercado energético español y para los millones de trabajadores que invierten a través de sus fondos de pensiones con IFM”.
Según Neal: "Las condiciones de la autorización del Gobierno son fruto de un diálogo institucional muy constructivo y están alineadas con los planes de Naturgy, que incluyen el compromiso de apoyar el desarrollo de un plan industrial que ayudará a convertir a Naturgy en un actor clave en la transición energética." Neal concluyó: "Vemos a Naturgy como una compañía cuya dirección estratégica y posición como empresa global y diversificada está firmemente alineada con nuestros principios y objetivos de inversión”.
IFM Investors fue creado hace más de 25 años por un grupo de fondos de pensiones australianos y tiene un objetivo claro:, proteger y hacer crecer los ahorros para la jubilación de los trabajadores. Propiedad de los fondos de pensiones australianos, IFM gestiona el dinero en su nombre, así como en el de otros inversores institucionales afines y sus beneficiarios en todo el mundo. IFM está firmemente comprometido con la sostenibilidad medioambiental, como demuestra su compromiso de reducir las emisiones de carbono en todas sus clases de activos, con el objetivo de alcanzar las cero emisiones netas en 2050.
Oferta Voluntaria de Adquisición Parcial
La Oferta Voluntaria de Adquisición Parcial se anunció el 26 de enero de 2021 a un precio que representaba una prima de aproximadamente:
• Un 19,7% sobre el precio de cotización de las acciones de Naturgy al cierre de la sesión bursátil inmediatamente anterior a la fecha de publicación del anuncio de la Oferta (19,22 euros); • Un 22,7% sobre la cotización media ponderada de las acciones de Naturgy durante los tres
meses inmediatamente anteriores a la fecha de publicación del anuncio de la Oferta (18,74 euros); y
• Un 28,7% sobre el precio medio ponderado por volumen de las acciones de Naturgy durante el período de 6 meses anterior a la fecha de publicación del anuncio de la Oferta (17,84 euros).
IFM considera que el precio de la Oferta representa una propuesta de valor muy atractiva para los accionistas de Naturgy, sobre todo teniendo en cuenta que la evolución del precio de las acciones de otras empresas competidoras del sector de Naturgy ha sido negativa desde el anuncio de la Oferta en enero de 2021, como se refleja en la evolución del Eurostoxx Utilities, que ha caído un 4%. Durante este tiempo, Naturgy no ha sufrido el bajo rendimiento general del sector, ya que la cotización de Naturgy se ha visto afectada positivamente por la Oferta y ha cotizado a niveles cercanos al precio de la Oferta.
El siguiente paso en el proceso es la autorización de la oferta y del folleto por parte de la CNMV. IFM espera continuar su trabajo fructífero con la CNMV para que el proceso culmine con éxito.