Indra presenta un potencial del 27% tras resultados

Ningún valor se ha comportado como Indra en el mercado tras los resultados, en algunos casos los inversores han aplaudido el desempeño de los valores, caso por ejemplo de Acerinox con un avance del 3,52% el día que se conocieron, pero ninguno ha despuntado como Indra. Ese memorable 12,90%, que no se ha corregido a pesar de las dos tomas de beneficios que hemos visto en el valor en los últimos cinco días.

Tampoco ha sido tan unánime la mejora generalizada de las recomendaciones sobre el valor, salvo quizá, el caso del Santander, aunque en menor cuantía. Bankinter por ejemplo traía a colación, en el desglose de sus resultados las cifras que han batido en todos los sentidos al mercado. Entre ellas, los ingresos, que mejoran en sus 866 millones de euros un 15,6% o el Ebit de 61 millones de euros.

Indra resultados 2S 2021

La cartera de pedidos alcanza los 5.366 millones de euros, o lo que es lo mismo, la cifra más alta de la historia, con un crecimiento del 5,3%, que se ve respaldada, en mayor medida por los contratos suscritos sobre Defensa y Seguridad. Y también sus guías, con la vista puesta en los 220 millones de euros de EBIT, que está incluso muy por encima de los 208 millones que el consenso del mercado prevé alcance.

Pero sobre todo destaca esa mejora de sus perspectivas que los analistas han leído para establecer sus mejoras. No es el caso de Bankinter que reitera precio objetivo, 9,30 euros por acción con recomendación neutral y un margen, por ende, muy limitado para el valor.

Pero sí en el caso de Societé Generale que eleva su precio objetivo hasta los 11 euros por acción, mientras que aconseja comprar el valor. Aquí ya existe un tramo de crecimiento previsto, potencial, para el precio del valor del 27%. Le sigue Kepler que sube en medio punto hasta los 10 por acción su posible recorrido, con las guías previstas, y JP Morgan, que incluso lo coloca por debajo del de Bankinter, en los 9 euros por título.

A todo esto, sumar el interés de Cobas Asset Management, la gestora de Francisco Paramés, que eleva su peso en su Cobas Iberia FI del 2,8% anterior al 3,9% actual.

En su gráfica de cotización vemos como el valor sube un 14,6% en el mercado en el último mes, tras el gran rebote de los resultados, que se mantiene intacto y que supone que, desde que comenzara el ejercicio, avance en el mercado un 24,2%.

Indra cotización del valor

Tampoco nos debemos olvidar del castigo tremendo que ha supuesto para el valor la presencia de posiciones cortas a lo largo y ancho de la crisis, algo que, empezó a cambiar en noviembre del pasado año. Ahora mismo, sin embargo, se mantienen a la baja Immersión Capital desde el pasado 1 de febrero con un 1,80% de su capital en negativo y persiste, desde diciembre de 2019, con una posición invariada Fosse Capital Partners, con un 0,70% de su capital. En total, un 2,50% bajista.

Los indicadores premium de Estrategias de Inversión nos muestran, en modo alcista, una puntuación total de Indra de 7,5 puntos de los 10 totales para el valor. Entre lo negativo, el volumen de negocio, que, en sus dos vertientes, tanto a medio como a largo plazo, se muestra decreciente para el valor, mientras que la volatilidad es creciente a largo plazo.

En el otro lado se encuentra la tendencia alcista a medio y largo plazo, el momento total, tanto lento como rápido, que es positivo y la volatilidad, medida en términos de su rango de amplitud que se muestra decreciente a medio plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.