El grupo de comunicación audiovisual sufre en el mercado tras el rally de las vacunas y recorta posiciones desde el comienzo de diciembre. El valor se ve aquejado por la caída de publicidad durante el presente ejercicio, incluso más que su competidor directo Mediaset.
El grupo de comunicación que dirige Paolo Vasile sigue presionado por la caída de los ingresos publicitarios que se está viendo reflejado en los resultados de este año de pandemia. Sin embargo sigue buscando fórmulas para mantenerse potenciando las ventas online que han venido para quedarse.
La compañía de ingeniería petrolera sigue sufriendo las inclemencias de la falta de actividad global por el efecto coronavirus. A pesar de la fuerte recuperación experimentada desde noviembre, el valor vuelve a corregir y retrocede un mes en su precio con el Brent a 50 dólares.
La entidad financiera intenta recomponer sus naves para reestructurar una entidad muy venida a menos y con la puntilla tras el fracaso de la fusión con BBVA. Con el gran lastre del británico TSB, el valor refleja el cambio en la cúpula de la entidad que no ha sido bien recibido por el mercado al no ver visibilidad en el futuro en solitario del banco.
La mirada de los lectores de los foros de bolsa se centran en los valores y sectores que poseen mayores posibilidades de crecimiento de cara al próximo año.
El Ibex 35 pone fin a la sesión con subidas y desmarcándose de Europa. Consigue sostener los 8.000 puntos al cierre de una sesión en la que el mercado sigue pendiente de si se firma un acuerdo sobre el Brexit y las argucias de Trump para evitar aprobar el plan fiscal de ayuda. Meliá, IAG y Sabadell suben más del 5% al cierre.
El nuevo escalón del coronavirus, con cepa nueva hipercontagiosa en el Reino Unido se abre paso ante la esperanza de las vacunas en el mercado. Y eso vuelve a castigar a valores como la socimi que acumula caídas de 41,5% en el año en curso. La falta de actividad penaliza al mercado de venta y alquiler de viviendas y aleja la recuperación que ya no se ve tan cerca.
Las bolsas europeas abren este miércoles con subidas moderadas gracias al acercamiento entre la Unión Europea y el Reino Unido en cuanto al brexit y también a la apertura de fronteras francesas a los pasajeros procedentes de Reino Unido.
El gigante de las energías renovables sigue aumentando sus contratos mientras continúa mejorando en el mercado. Como muestra, los avances a contracorriente de casi todo el Ibex durante la sesión del lunes, una de las peores de los últimos meses. Blindada ante el covid 19 obtiene la medalla de plata del selectivo en este 2020 a punto de acabar.
La compañía de infraestructuras de telecomunicaciones sigue en negativo mientras trata de ver su propia luz al final del túnel. Tras perder avances desde el rally de las vacunas y aunque muchos expertos consideran que su precio ya descuenta sus buenas cifras, algunas casas de análisis lo ven como una de sus apuestas más decididas para el nuevo año.