Banco Sabadell: nuevo impulso, menos bajistas y vuelta al dividendo

Banco Sabadell sigue sumando adeptos a su causa y mejora de precio para el valor, que ve como, tras los resultados, recibe el aplauso generalizado en el amplio espectro del mercado bursátil español. Desde los inversores a los analistas, todos califican de muy positivo el panorama que se presenta para sus acciones en el mercado.

Su precio objetivo medio, si tomamos como referencia las 6 últimas recomendaciones del mercado, alcanza los 0,625 euros por acción lo que supone otorgar a Banco Sabadell un potencial del 7,4%. La mejora, la de Bankinter, que a pesar de calificar al valor como neutral, eleva hasta los 0,65 euros por acción su precio objetivo. Considera que las cifras del segundo semestre son débiles a nivel operativo, aunque ya descontaban una mejora en su precio, por su ratio de capital, los frutos de su reestructuración y la mejora de TSB.

Mientras HSBC y Barclays colocan su precio objetivo en los 0,63 euros, con mejora sustancial en ambos casos. Y UBS también lo eleva hasta los 0,62 euros por acción y la alemana Berenberg, deja su potencialidad más cerca de su precio actual, en los 0,60 euros por acción, que, eso sí, eleva desde sus 0,55 euros por título anteriores de precio objetivo.

Y desde Renta4, consideran, con consejo y precio objetivo en revisión, que los resultados confirman la guía de la entidad señalando que el beneficio neto se vería apoyado por la mejora de ingresos, gracias a la recuperación y el ahorro de costes, recogiendo el impacto positivo del plan de eficiencia y mejores provisiones para el valor.

También el mercado aplaude las noticias sobre el banco, aunque ya lo venía haciendo, de forma ininterrumpida hasta este miércoles. En concreto, a pesar de la esperada toma de beneficios de las últimas dos sesiones, el valor ganaba un 13% en 8 jornadas consecutivas al alza. Ese porcentaje, pero algo superior, del 8,5% es el que recoge en las últimas 20 sesiones cotizadas con avances de casi el 65% en lo que va de año.

Sabadell cotización anual del valor

También se deja ver en la “huida” de los bajistas del valor. Si Sabadell lleva desde 2019 muy castigado por las posiciones cortas en su accionariado, ahora vemos que se ha quedado solo Samlyn Capital desde el pasado día 30 reduciendo drásticamente su presencia hasta el 0,61% actual. Ni rastro queda ya de Citadel Europe, que, sin elevada presencia a la baja en su accionariado, desde hace un año, desapareció en abril.

Otro punto importante tras sus resultados es el dividendo para los accionistas: volverá la retribución y el pago en efectivo, pero para visualizarlo, habrá que tener algo de paciencia y esperar a 2022. Regresará con cargo a los resultados de 2021, pagadero el próximo año y supondrá el 30% de su beneficio, siempre que el BCE otorgue su visto bueno a la entidad.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión nos muestran que Banco Sabadell alcanza una puntuación, en modo consolidación para el valor de 5 puntos totales de los 10 posibles. Entre lo mejor se encuentra la tendencia alcista a largo plazo y el momento total, tanto lento como rápido que es positivo.

Sabadell premium indicadores de Ei

En el otro lado destaca, sin duda, la tendencia a medio plazo que es bajista, el volumen a medio y largo plazo que se muestra decreciente para Sabadell y la volatilidad del valor, media en términos de su rango de amplitud, que, en sus dos vertientes, tanto a medio como a largo plazo, es creciente.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.