Indra el mejor valor del Ibex del último mes

Hay varios valores que destacan sobremanera en el último mes en el IBEX 35. Pero el que más lo hace es, sin duda, Indra, a quien los resultados le han servido para refrendar que la crisis pandemia se ha superado en la compañía. También la crisis interna vivida a cuenta de la salida de Abril Martorell de su presidencia y de la llegada de la bicefalia a sus CEOs.

Todo ello ha pasado y el valor, que subió exponencialmente casi un 13% tras conocerse las cuentas, mantiene los avances, con esa cota que debe consolidar de los 9 euros por acción. De hecho, es el mejor valor del Ibex 35 si tentemos en cuenta su recorrido alcista del último mes, superando a ArcelorMittal y BBVA en el empeño. Así, gana un 19%, tras el nuevo impulso alcista de ayer.

Mientras el valor sigue manteniendo de forma inalterada importantes posiciones cortas. La primera, el 0,70% que mantiene Fosse Capital Partners desde el 5 de diciembre de 2019 mientras que Immersion Capital rebajó hasta el 1,80% en febrero pasado su presencia bajista en Indra. En total, el valor acumula posiciones cortas por valor del 2,5% de su capital, mientras que las anteriores se cerraron en 2020.

En su gráfica de cotización vemos que Indra avanza ese 19% en el Ibex 35, mientras recupera la cota de los 9 euros para acción para volver a encarar máximos y acumula y avances que rozan en su revalorización anual un 29%.

Indra cotización anual del valor

La mejor recomendación para Indra tras los resultados llega por parte de Societé Generale que le proyecta potencialmente hasta los 11 euros por acción con consejo de compra, lo que marca un recorrido alcista de hasta el 22%.

Además, entre sus últimos trabajos destaca la modernización de las principales torres de control aéreo de España, para digitalizar plenamente el espacio aéreo español y europeo.

Se trata además de la única tecnología disponible en todo el mundo para reducir las emisiones de CO2 generadas por la aviación, a la espera de que se desarrollen combustibles más ecológicos. Esto entronca con el objetivo de la Unión Europea de convertirse en la región del mundo en la que volar es la experiencia más eficiente y que más respeta al medio ambiente.

Indra “se encuentra en pleno ataque a la resistencia de los 8,835 euros por acción en el Ibex 35, cota que no está logrando superar con garantía al tiempo que la actividad de contratación cede posiciones con contundencia al más estricto corto plazo. De este modo, no podemos actualizar objetivos alcistas y mantenemos el hueco alcista y el soporte de los 7,77 euros como zonas de soportes a vigilar y mantener”, como nos indica el analista técnico de Estrategias de Inversión, José Antonio González.

Indra en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Indra análisis técnico del valor

Los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión nos muestran una puntuación para Indra de 7,5 puntos totales de los 10 posibles para el valor, en modo alcista. Entre los puntos débiles de Indra, encontramos el volumen del valor en sus dos vertientes, a medio y largo plazo, que se muestra decreciente y la volatilidad creciente a largo plazo.

En el otro lado, destaca sin duda la tendencia a medio y largo plazo que es alcista, el momento total, lento y rápido que es positivo y la volatilidad del valor, medida en términos de su rango de amplitud, que se muestra decreciente a medio plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.