La compañía de tecnología y consultoría mejora sus expectativas en el mercado. Mientras se muestra en positivo en lo que llevamos de año, el valor se afianza por encima de los 7 euros por acción mientras espera que la recuperación le ayude a mejorar tras las malas cifras de negocio que se prevén a cierre de 2020.
La compañía fotovoltaica y eólica sigue su curso favorable en lo que a negocio se refiere pero requiebra en bolsa por varios motivos. La sobrevaloración que está en boca de bancos como BNP y Goldman Sachs, en especial para la más grande del sector, Solaria, se ha vuelto en contra del resto de compañías, castigadas en las últimas sesiones de forma significativa en el mercado.
La compañía farmacéutica marcaba un antes y un después tras unirse al grupo de vacunación Covid-19 de Janssen en diciembre con un salto exponencial en su cotización. Desde entonces el valor se mueve con avances en este 2021 y los expertos señalan que puede ser uno de los favorables en este año, que seguirá condicionado por la pandemia
La compañía hotelera apenas marca cambios en el mercado ante la proliferación de los contagios en esta tercera ola que deja ver la luz con el proceso de vacunación, pero muy diferido en el tiempo. Los inversores prefieren esperar acontecimientos mientras el turismo sigue en compás de espera a que llegue la recuperación y que no se pierda el verano.
La compañía de Amancio Ortega continúa con los cambios implementados en su plan de negocio para los próximos dos años. Mientras el valor se mantiene en impás a la espera de noticias tras el aumento de casos en la tercera ola y la incertidumbre sobre la recuperación plena de la actividad, fundamental para que se produzca la reactivación del consumo y de su negocio.
Los futuros del Ibex 35 anticipan una apertura al alza para el selectivo de la bolsa española. Los inversores apostaban porque la fortaleza económica de China ayude a apuntalar el crecimiento del país, pese a que los cierres para frenar el brote de la pandemia amenazaban con alargar el camino hacia la recuperación en Occidente.
El impuesto a las transacciones financieras ya es una realidad. Ahora, los inversores que quieran seguir engordando sus carteras sin "pasar por el fisco", tendrán que hacerlo a través de empresas cuya capitalización no supere los 1.000 millones de euros. Pero, ¿dónde están las oportunidades?
Sin la referencia de Wall Street, cerrado por Día de Martin Luther King, el Ibex 35 se ha anotado un avance del 0,29% hasta los 8.254,5 puntos este lunes.
La Tasa Tobin o Impuesto a las Transacciones Financieras entró en vigor este sábado, aunque el pago empezará a ser obligatorio desde hoy lunes ya que sólo afecta a un determinado número de acciones de la bolsa española.
Iberclear, el Depositario Central de Valores español y sociedad de BME, incorpora la liquidación de los valores de deuda pública alemana, francesa y determinados bonos compensados en LCH, S.A., tras el acuerdo firmado con esta cámara de compensación.