Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de una sesión marcada por la investidura de Joe Biden como presidente de EEUU. El selectivo de la bolsa española intenta recuperar los 8.200 puntos, nivel perdido ayer ante la presión a la banca.
Una de las grandes reglas de la inversión es que a largo plazo siempre se gana en bolsa. Esto hay que tomarlo con cautela, sobre todo porque esta idea es válida para los índices bursátiles, que con el paso del tiempo van "limpiando" los malos valores e incorporan los valores de crecimiento al índice y con los años siempre acaban subiendo.
Rota la barrera de los 4,5 euros, las acciones de NBI continúan la senda de recuperación iniciada en marzo de 2020 y cada vez están más cerca de los 4,74 euros, su máximo histórico a cierre. Lo tiene todo a su favor para ello: una posición inalterable en los objetivos a largo plazo en su Plan 50/22, varias operaciones inorgánicas realizadas en 2020 que contribuirán a su crecimiento orgánico y una vacuna que favorecerá que la recuperación paulatina de la demanda.
Como cada año cuando se acerca el final de enero arranca la temporada de resultados más importante, la del cuarto trimestre del año y con la que se pone punto y final al año fiscal. Beneficios, ventas, ebitda, ebit... muchos datos que serán analizados con lupa por los analistas.
La confianza en el mercado estadounidense preside la lectura de la patronal y de las instituciones comerciales, que no dudan de la necesidad de mantener activa la pasarela transatlántica, en la que las mercancías y servicios 'made in Spain' han asentado sus ventas e inversiones en territorio americano en los últimos ejercicios.
Repsol ha adelantado su estimación de las cifras de producción del cuarto trimestre y del cierre del año en sus principales magnitudes operativas. El negocio de upstream vio como la producción cayó un 8,5% en 2020, lastrada por la mala evolución de Europa. La petrolera publicará de forma oficial sus cifras el próximo 18 de febrero.
El Ibex 35 cierra la sesión de este martes con una corrección del 0,67% hasta los 8.199 puntos. El índice español ha liderado los descensos en Europa por las caídas de la banca.
Grifols iniciará un nuevo ensayo clínico en España para evaluar la seguridad y eficacia de un nuevo medicamento, que tiene como base la inmunoglobulina Gamunex-C y contiene anticuerpos policlonales antiSARS-CoV-2 obtenidos de donantes de plasma que han superado la enfermedad.
Tras dos sesiones de ligeras caídas a cierre, la empresa de renovables vuelve a remontar en bolsa, y lo hace de la mano de nuevos proyectos de negocio y un análisis técnico de Renta 4 en el que se habla de la "prometedora estructura técnica de medio/largo plazo" de Audax.
Estamos en los primeros compases del nuevo año y se nota. El mercado ha cambiado mucho desde el pasado 4 de enero. En principio no tendría por qué hacerlo, pero lo cierto es que muchos de los valores que han triunfado en el pasado ejercicio obtienen ahora la peor lectura técnica de la bolsa y viceversa. Sepamos cuáles son los valores más preciados por su aspecto técnico y los que tienen todo o casi todo por mejorar.