La empresa especializada en servicios de cloud computing, que vale casi 90 millones de euros en bolsa, sube hoy hasta los 12,80 euros, lo que supondría un nuevo máximo histórico a precio de cierre de terminar así la sesión, tras los 12,70 euros del pasado 14 de enero.
La papelera vasca sigue en modo compás de espera, con malos augurios técnicos y a la espera de la recuperación. Los pedidos de Amazon por ejemplo, con el repunte del consumo de cartón son uno de los pocos alicientes para la compañía, que sigue castigada, entre otros, por la falta de actividad y los bajos precios de la celulosa.
La minera australiana confirma sus avances en lo que llevamos de año en medio de gran volatilidad a la espera de la cesión definitiva del informe sobre la apertura o no de la mina salmantina de uranio que en principio, podría producirse en febrero. Esa será la carta que decidirá los designios del valor en este 2021.
La entidad financiera vasca pierde el vigor alcanzado en las primeras sesiones del año tras mantenerse en negativo en la última semana. La tercera ola de la pandemia, que aleja una recuperación ya leída por los mercados, es una de las referencias, con más medidas restrictivas que coartan la recuperación y tras difuminarse el efecto reflejo de las rentabilidades de los bonos en Estados Unidos pierde vigor en el mercado.
El Ibex 35 comienza a mostrar signos de giro a la baja a corto plazo. El fondo continúa siendo ampliamente positivo y se podría conceder margen al lado largo o comprador de mercado mientras no se pierda el mínimo anual situado en 8.037.
Sin la referencia de Wall Street, cerrado por Día de Martin Luther King, los futuros del Ibex 35 no registran casi cambios. El selectivo de la bolsa española mantiene el freno por debajo de los 8.300 puntos, pese a un dato de PIB de China mucho mejor de lo esperado. El foco, en los mercados, sigue puesto sobre la pandemia.
Logista recibe una valoración positiva desde un punto de vista fundamental y su acción recupera acompañada por un incremento en el volumen de contratación. El movimiento parece fiable y el stop a corto / medio plazo queda por debajo de los 15,20 euros.
El Ibex 35 cierra la semana con caídas y da por perdidos los 8.300 puntos. El selectivo de la bolsa española digiere el programa económico del presidente electo Joe Biden, mientras siguen creciendo los casos de coronavirus y las medidas restrictivas en Europa. El Ibex pone fin a la sesión en los 8.230 puntos. ¿Próximo nivel a vigilar? Los 8.037 puntos.
El estallido del Covid 19 y el posterior acuerdo con Moderna para producir su vacuna contra el coronavirus fuera de EEUU, ha dado un fuerte impulso a Rovi, que revaloriza sus máximos sesión tras sesión este 2021. Este viernes la farmacéutica cotiza por encima de los 44 euros y ha superado sus resistencias a largo y medio plazo.
La compañía inmobiliaria gana oxígeno hasta el 20 de este mes para que los acreedores se adhieran a su plan de reestructuración y que cuenta con una deuda concursal que supera los 67,4 millones de euros. A pesar de ello se convierte en uno de los mejores valores del ejercicio y concita el interés de los inversores.