Según el anuncio publicado en el día de hoy en BME Growth, Atrys Health ha cerrado la adquisición del 100% de las acciones de la compañía portuguesa Genetyca-ICM S.A. (“Genetyca”), cuyo acuerdo de adquisición fue anunciado el pasado 7 de junio de 2021.

Genetyca es una clínica y laboratorio de genética médica con sede en la ciudad de Oporto, que cuenta con una consulta y un laboratorio donde se realizan más de 3.000 pruebas genéticas dirigidas a diferentes especialidades médicas.

El laboratorio de genética médica de Genetyca cuenta con la licencia emitida por la Autoridad Reguladora de la Salud, (siendo uno de los dos laboratorios privados en todo Portugal con este tipo de licencia) para prestar estos servicios tanto para el Servicio Nacional de Salud como para los centros privados.

En su cartera de clientes Genetyca cuenta con los principales hospitales públicos en el norte de Portugal, así como los principales centros sanitarios privados, colaborando activamente en proyectos de I+D con universidades públicas portuguesas.

Se estima que Genetyca alcanzará una facturación de 1,6 millones de euros y un EBITDA de 0,3 millones de euros en el ejercicio 2021. Según dicho comunicado, la compañía se adquiere libre de deuda financiera.

Genetyca es una compañía portuguesa que está a la vanguardia técnica de la medicina predictiva y preventiva a nivel genético. Cuenta con la experiencia y la profesionalidad necesarias orientadas al diagnóstico médico certero y con un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas para dar el soporte necesario y garantizar el mejor servicio.

Con esta adquisición Atrys Health busca consolidar su actividad en Portugal como un centro de referencia en el campo de la genética, proporcionando a la comunidad médica y a los usuarios el mayor catálogo de pruebas de diagnóstico y prevención genética y complementará las operaciones de diagnóstico y tratamientos oncológicos que Atrys presta en el país a través de Lenitudes.

La genética será uno de los pilares en la excelencia de los servicios prestados por Lenitudes Medical Center, unidad del grupo Atrys ubicada cerca de Oporto, en Santa Maria da Feira, dedicada al diagnóstico y tratamiento del cáncer, que incluye las especialidades de imagen, medicina molecular, oncología médica, radioterapia, cirugía, cardiología, neurología, entre otros.

La integración de Genetyca potenciará en Portugal, la práctica clínica elevada a los estándares de tratamiento adaptados a cada paciente y permitirá a Atrys implementar su actividad diagnóstica de precisión.

Según Atrys Health, la adquisición ha sido financiada con recursos propios de la compañía y no comporta la emisión de nuevas acciones de Atrys.