Apertura con mayoría de subidas de las bolsas europeas en una jornada en la que los datos más relevantes en el plano macro vendrán de Estados Unidos.
Tras cerrar ayer con una subida del 0,74% que le sirvió para acercarse a los 8.600 puntos, los futuros anticipan apertura con caídas en el Ibex 35. En Wall Street las fuertes ventas en la mayor plataforma de intercambio de bitcoins, Coinbase, perjudicaron a los valores tecnológicos.
La compañía energética española continúa con sus proyectos mientras su presidente pide esta semana a las empresas que se alíen ante el alto coste de las inversiones renovables, tras firmar la última con Mapfre. La acción sigue su evolución alcista de las últimas semanas para cuasi abandonar las pérdidas del mercado, a pesar de que los bajistas vuelven a su capital con posiciones superiores al medio punto por primer vez en el año.
El Ibex 35 ha liderado las subidas este miércoles entre las principales plazas europeas aunque no ha podido alcanzar los 8.600 puntos. La jornada de hoy, que ha concluido con signo mixto en las bolsas europeas, ha estado marcada por el comienzo de la temporada de resultados empresariales en Estados Unidos.
DOMINION ha celebrado su Junta General de Accionistas en la que ha aprobado las cuentas de 2020 y ha anunciado su apuesta estrate?gica por la sostenibilidad y su divisio?n de renovables. La compan?i?a vasca ha acordado el pago de su dividendo y mantiene su plan de recompra de acciones propias.
El gigante eólico mundial no parece remontar tras el revés provocado la semana pasada por las noticias de la investigación abierta en Estados Unidos por supuestas prácticas que atentan contra la competencia, y que de fallar en contra de la empresa, podrían suponer un gran revés en su cotización. De momento el valor no lograr retomar la cota de los 30 euros acción y los analistas están lejos de respaldar al valor.
El análisis fundamental y técnico de Reig Jofre apunta en positivo para el valor. Conoce los niveles clave y objetivo de fondo del laboratorio catalán.
La empresa de seguidores solares no termina de plantear para los inversores un cambio de sesgo en su discurrir bajista a lo largo de lo que llevamos de 2021. El valor se mantiene entre lo peor del ejercicio sin que los avances acumulados, que parecían marcar un cambio de rumbo, se estén asentando sino incluso, todo lo contrario, elevando sus caídas anuales.
La compañía de infraestructuras de telecomunicaciones se ve apoyada en su nueva ampliación de capital a pesar de que la coyuntura actual y la cotización a la baja del valor no ayuda como entorno para que se produzca. Además los analistas de Bankinter recomiendan acudir a la ampliación y le auguran un buen futuro al valor.
El holding de aerolíneas sigue luchando contra dos elementos fundamentales: la apertura de los viajes de cara al verano en plena cuarta ola de pandemia en Europa y el mantenimiento de sus niveles de liquidez mientras eso llega. De momento pierde algo de ritmo en los avances, aunque se mantiene entre los mejores del Ibex 35 en lo que va de año.