Esta misma mañana, Naturgy anunciaba en un comunicado para la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que Naturgy Finance B.V., filial de la energética, lleva a cabo esta oferta a los titulares de las obligaciones para su venta a cambio de efectivo, sujeta al cumplimiento (o renuncia) de ciertas condiciones.

La oferta anunciada por la eléctrica consiste en la recomprar obligaciones perpetuas por un importe de 1.000 millones de euros con un interés fijo revisable amortizable a elección del emisor a partir del octavo aniversario a cambio de efectivo.

En concreto, el precio de compra será del 104,211% sobre la base del rendimiento de compra a la primera fecha opcional de convocatoria (18 de noviembre de 2022), según el documento remitido por Naturgy a la Bolsa de Luxemburgo, donde cotizan las obligaciones.

Según recoge el comunicado, en caso de que a la fecha de liquidación, que se prevé sea el próximo 24 de noviembre, los valores aceptados para la compra de conformidad difiera con respecto a la solicitud de ofertas de venta, el precio de compra se volverá a calcular a la nueva fecha de liquidación.

Naturgy propone aceptar ofertas de venta hasta un monto de capital agregado máximo que se espera que sea igual al monto de capital de los nuevos valores.

Por último, el grupo presidido por Francisco Reynés puede, a su entera discreción, extender, enmendar o rescindir la solicitud de ofertas de venta en cualquier momento (sujeto a la ley aplicable y según lo dispuesto en el memorando) y sujeto a la nueva condición de financiamiento.