Reloj de precios Ibex 35 a 15 de Noviembre de 2021

El Ibex 35 mantiene una tendencia primaria alcista: la serie de precios presenta máximos / mínimos crecientes y la media móvil de 200 sesiones conserva pendiente positiva. El fondo alcista es amplio, es decir, está respaldado por la mayoría de las acciones que componen el índice. Los indicadores técnicos de la zona premiumque están programados para detectar y seguir tendencia alcista conceden puntuaciones de aprobado al 75% de los títulos del Ibex 35: el 29% está en fase de consolidación (verde) y el 46% en fase alcista (verde intenso).

Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, Estocástico lento y Volumen de contratación

Analisis grafico Ibex 35 a 15 de noviembre de 2021

Sin embargo, a más corto plazo, el Ibex 35 pierde fuelle a la altura de resistencias clave: la zona de máximos anuales comprendida entre 9.310 y 9.198 puntos.El volumen en las últimas jornadas se estanca por debajo de la media y los osciladores activan señales de venta. Por otro lado, el entorno de mercado que era favorable comienza a enfriarse: el fuerte repunte en el IPC de EEUU del miércoles pasado ha aumentado la presión vendedora a corto plazo en los principales índices bursátiles.

La probabilidad de ruptura de resistencias disminuye y habría que pensar que se ha esfumado si terminan por confirmarse señales de venta. El punto de giro a la baja lo establecemos en 8.855: soporte intermedio que es aproximación de directriz alcista de medio plazo y de la media móvil simple de 40 sesiones. Un cierre inferior a este nivel nos haría pensar que el precio puede buscar apoyo en el siguiente nivel de soporte establecido en 8.551 puntos.

Aprovecho este informe para invitar a todos los lectores que sean suscriptores a asistir a nuestro próximo taller dedicado a aprender a establecer el stop que tendrá lugar mañana 16 de noviembre a las 16:00h (la grabación estará disponible más adelante). Pinchen aquí y reservarán su plaza para asistir en directo y realizar preguntas.

Hazte suscriptor por solo 55 EUR/año y asiste a nuestro próximo Taller para aprender a colocar el stop