Enagás vuelve a despuntar sobre máximos anuales

Enagas ha negado en las últimas semanas que pueda producirse una falta de suministro de gas en los próximos meses, a cuenta de los problemas en su precio y de la cadena de suministros. Y en especial por ese cierre del gasoducto del Magreb que ya tiene alternativas a través de buques especializados para la distribución del gas.

Y de hecho España presenta mejores niveles de partida en el gas natural licuado que el año pasado, con un 65% más y tras contratar el total de la capacidad ofertada en las plantas de regasificación de España. Buenas noticias que también ha reflejado el valor en sus resultados. Un defensivo con más que buena rentabilidad por dividendo, la mejor del mercado superando con creces el 8%.

Y a todo esto, lo cierto es que los analistas aplauden la situación del valor, que se mueve en zona de máximos que puede volver a atacar. En cuanto a recomendaciones todas actualizadas tras los resultados, hasta 17 puestas al día y que van desde los 11,5 euros por acción con consejo de venta que le atribuye Citigroup y que ya supera con creces el valor en su cotización, hasta los 26 euros de GVC Gaesco con consejo de compra, que le otorgan, sobre el precio de cierre de ayer, un recorrido alcista del 29%.

En su gráfica de cotización vemos como el valor se mueve en máximos sobre los 20 euros por acción, con avances del 2% en las veinte sesiones anteriores y con un progreso del 18,34% desde el pasado 4 de enero en el precio de sus acciones.

Enagás cotización anual del valor

Los expertos consideran que el valor más allá de su gran rentabilidad por dividendo mira en el futuro al hidrógeno verde como una de sus grandes apuestas de futuro. Con ese horizonte, se mueve en más de 30 proyectos con numerosos socios de la mano, como el Win4H” que desarrollará en Burgos junto con Naturgy y Exolum.

Además, por decimocuarto año consecutivo, Enagás forma parte del índice de referencia mundial en materia de sostenibilidad, el Dow Jones Sustainability Index Work, del que forman parte además 15 empresas españolas más. En su caso con 85 sobre 100 puntos posibles, que sí alcanza en lo referido al reporte ambiental y social, política y Sistemas de gestión ambiental y también materialidad.

Enagás “lanza un nuevo ataque a la zona de resistencia de medio plazo que proyectamos a partir de los 20,43 / 20,08 euros por acción, cuya superación, habilitaría una reactivación de la estructura creciente de medio plazo, con la actualización de objetivos alcistas hasta la zona de los 23,06 euros por acción, todo ello sin acumular excesos y con un volumen de contratación creciente”, destaca el analista técnico de Ei, José Antonio Gonzalez.

Enagás en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Enagás análisis técnico del valor

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión nos muestran que Enagás presenta, en modo alcista y con una mejora de un punto, una puntuación total de 9 sobre los 10 puntos posibles. Destaca la tendencia alcista en sus dos vertientes, a medio y largo plazo, el momento total positivo a medio y largo plazo, el volumen de negocio creciente a medio plazo y la volatilidad del valor, medida en términos de su rango de amplitud que es decreciente, a medio y largo plazo. Solo en negativo se muestra el volumen de negocio a largo plazo, que es decreciente. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.