Marta Ortega, nueva presidenta de Inditex  en sustitución de Pablo Isla

José Arnau Sierra se mantiene como Vicepresidente del Consejo de  Administración. Con ello, el Consejo de Administración culmina el proceso de relevo  generacional iniciado en 2011 con la sustitución de Amancio Ortega en la  presidencia de Inditex. Los nombramientos serán sometidos a la ratificación de la  próxima Junta General de Accionistas.   

El Consejo de Administración agradece a Pablo Isla su liderazgo y visión durante los  17 años en que ha dirigido la empresa, primero como Vicepresidente y Consejero  Delegado desde 2005 y, a partir de 2011, como Presidente. Durante este período,  Inditex se ha convertido en la principal compañía de su sector a nivel mundial y un  referente en materia de Sostenibilidad y Transformación Digital. Pablo Isla  continuará como Presidente hasta el próximo 31 de Marzo. 

La nueva estructura organizativa incorpora un Comité de Dirección, compuesto por  directivos procedentes de distintas áreas corporativas y del negocio, y con una larga  trayectoria en el Grupo. 
Marta Ortega Pérez ha desarrollado su actividad en distintas áreas del Grupo durante  los últimos 15 años y, en particular, ha dirigido el reforzamiento de la imagen de  marca y propuesta de moda de Zara, área que seguirá supervisando. Bajo su  liderazgo se han materializado campañas con los más reputados creativos del sector  como Steven Meisel, Fabien Baron, Karl Templer o Luca Guadagnino, así como el  lanzamiento de nuevas colecciones premium, incluyendo Zara SRPLS y Charlotte  Gainsbourg by Zara. 

Óscar García Maceiras se incorporó al Grupo en marzo de 2021 como Secretario  General y del Consejo. Con amplia experiencia en gestión corporativa y de equipos,  ha liderado proyectos de transformación en sus 20 años de actividad profesional  tanto en el sector público, como Abogado del Estado, como en el sector privado en  compañías como Banco Pastor, Banco Popular, SAREB o Banco Santander.

Inditex, fuerte penalización en bolsa. Se enfrenta a soportes importantes 

La acción de Inditex es una de las que más cae en el Ibex 35 a estas horas.  Y es que parece que los inversores no se han tomado con “alegría” los cambios en la presidencia, castigando con descensos superior al 4% las acciones de Inditex, siendo la compañía que más cae en el Ibex 35.  

En la apertura de hoy, ha abierto otro importante gap o hueco bajista que perfora el 61,8% del retroceso proporcional de Fibonacci de todo el impulso alcista previo iniciado desde los 26,99 euros por acción. De este modo, "confirma el objetivo bajista, derivado del doble techo, situado a la altura del área de soporte de medio plazo identificado en torno a los 26,99 / 26,43 euros por acción", reconoce José Antonio González, analista técnico de Estrategias de inversión

Diego Morín, analista de IG reconoce que  "los títulos de Inditex han recuperado más del 50% desde los mínimos de marzo de 2020, cuando llegó a negociar por debajo de los 20,00 euros por título. Desde entonces, el gigante textil ha ido conquistando niveles interesantes, como son los 26,00 y 28,20 euros, siendo este último el soporte psicológico al que se enfrenta hoy". 

A pesar de la corrección, las acciones de Inditex siguen inmersas en un plena tendencia alcista, aunque perdió el pasado viernes la directriz alcista de largo plazo, cediendo así la cota psicológica de los 30,00 euros por título. Será interesante que Inditex no pierda la zona de los 28,00 y 27,20 euros, lo que permitiría sujetar el rango de los últimos meses y retomar el giro alcista, de lo contrario, si la oferta (ventas) continúan predominando, los soportes mencionados podrían ser atacados.