El Ibex 35 continúa subiendo y logra superar resistencias por encima de los 9.000 puntos. El departamento de análisis de Estrategias de inversión valora la situación técnica de todos los valores que componen el selectivo de la bolsa española.
No es ningún secreto que la compañía especializada en equipamientos de piscina y wellness supera cualquier expectativa y no pone fin a su crecimiento desde que entró a cotizar en el Ibex 35. Desde Berenberg apoyan la fuerza en el valor de sus títulos y elevan su recomendación hasta los 35 euros por acción, dándole un potencial del 10,23%.
En la industria del acero, ArcelorMittal y Acerinox ganan terreno, superan resistencias y se revalorizan más de un 43% y un 34% en el selectivo, respectivamente. Además, nueva prueba para las compañías del Ibex 35. Esta vez, las protagonistas son ArcelorMittal, Ferrovial, Liberbank, CaixaBank y Banco Sabadell.
El fabricante de componentes para vehículos Gestamp obtuvo un beneficio neto de 51 millones de euros entre enero y marzo de este año, lo que supone más que triplicar (+264%) su resultado del mismo periodo de 2020.
Acciona obtuvo un beneficio neto de 97 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 24% respecto al mismo periodo del año anterior, gracias al impulso de su negocio energético, aunque el de infraestructuras también mostró un comportamiento positivo a pesar de la pandemia.
Mediaset España ganó 36,7 millones de euros en el primer trimestre de 2021, lo que supone una reducción del 24,9 % respecto a la cifra registrada en el mismo periodo del año anterior, arrastrado por la caída de un mercado publicitario que se sigue viendo afectado por la pandemia de la covid.
Amadeus perdió 95,3 millones de euros en el primer trimestre del año frente al beneficio de 117,8 millones que se anotó un año antes, debido al impacto de la pandemia sanitaria y las consecuentes restricciones a los desplazamientos en muchas partes del mundo.
El sector asegurador vuelve a resurgir para intentar dejar atrás lo peor de la pandemia. Sus resultados del primer trimestre lo demuestran en el caso de ambos valores, que ven el reflejo en bolsa de los mismos. Tanto el recién llegado al mercado, como el viejo conocido de la bolsa suben a doble dígito en lo que va de año.
El coronavirus parece que lo ha cambiado casi todo. También el mundo de la industria farmacéutica y el caso más representativo es el de la compañía farmacéutica que más se está viendo beneficiada este año en la lucha contra la pandemia. Su acuerdo con Moderna es clave para entender este avance que hará más grande a nuestra protagonista.
Cellnex ha registrado unas pérdidas de 43 millones de euros en el primer trimestre de 2021, frente a los 30 millones de números rojos del mismo periodo de 2020 (un 43,3 % más), debido a los costes de las operaciones de crecimiento, mientras que los ingresos del grupo han crecido un 41%, hasta los 506 millones.