La empresa de seguidores solares no termina de plantear para los inversores un cambio de sesgo en su discurrir bajista a lo largo de lo que llevamos de 2021. El valor se mantiene entre lo peor del ejercicio sin que los avances acumulados, que parecían marcar un cambio de rumbo, se estén asentando sino incluso, todo lo contrario, elevando sus caídas anuales.
La compañía de infraestructuras de telecomunicaciones se ve apoyada en su nueva ampliación de capital a pesar de que la coyuntura actual y la cotización a la baja del valor no ayuda como entorno para que se produzca. Además los analistas de Bankinter recomiendan acudir a la ampliación y le auguran un buen futuro al valor.
El holding de aerolíneas sigue luchando contra dos elementos fundamentales: la apertura de los viajes de cara al verano en plena cuarta ola de pandemia en Europa y el mantenimiento de sus niveles de liquidez mientras eso llega. De momento pierde algo de ritmo en los avances, aunque se mantiene entre los mejores del Ibex 35 en lo que va de año.
Leves subidas en la apertura del miércoles para las principales bolsas europeas. Se mantienen las dudas en la renta variable tras conocerse los problemas relacionados con la vacuna de Johnson & Johnson. Cualquier retraso en el proceso de vacunación podría reflejarse en las expectativas de resultados de muchas compañías.
Los futuros mantienen al Ibex 35 por encima de los 8.500 puntos después de que el selectivo de la bolsa española cerrase la sesión de ayer en negativo pero por encima de dicho nivel. Los rendimientos de los bonos de EEUU se reducen tras el dato de inflación, lo que llevó ayer al S&P 500 a anotarse un nuevo máximo histórico.
La operadora de telecomunicaciones cumple cinco años de presidencia de José María Álvarez Pallete, y parece que con problemas para su reelección, mientras cambia de estrategia comercial para potenciar la nueva tecnología móvil y los servicios para sus nuevos y antiguos clientes Fusión. Mientras en el mercado, el valor no termina de recuperar los 4 euros por acción, de los que de hecho se aleja, mientras pierden fuerza sus avances anuales.
El segundo trimestre del año acaba de empezar, pero hay apuestas que no cambian de un mes para otro. El consenso de los analistas sigue confiando en las acciones de compañías del Ibex 35 como ArcelorMittal, Acerinox, ACS, Cellnex Telecom, Endesa o Almirall.
Dentro de la bolsa española, hoy hablamos de seis pequeñas compañías que cuentan con subidas en bolsa este 2021 y un análisis técnico que apunta a posibles máximos anuales.
El Ibex 35 ha cerrado la sesión con una caída del 0,09% hasta los 8.525,1 puntos. La jornada ha estado marcada por la decisión de Janseen (Johnson & Johnson) de retrasar la distribución de sus vacunas en la Unión Europea después de que Estados Unidos haya paralizado la vacunación por los casos de trombos en el país.
En fase alcista a medio y largo plazo, Insur vive una jornada de subidas que bien le podrían valer un nuevo máximo anual a cierre, superando los 8,50 euros logrados el pasado 12 de enero.