Atrys se consolida en medicina nuclear con la adquisición de SIMM

Atrys Health, compañía española que brinda servicios de diagnóstico y tratamiento médico de precisión y pionera en los ámbitos de la telemedicina y de la radioterapia de última generación, anuncia la adquisición del 100% de SIMM Molecular, compañía dedicada al diagnóstico médico mediante imagen molecular y metabólica y referente  europeo en medicina nuclear. Atrys financiará la operación con recursos propios y no requerirá la emisión de nuevas acciones

La adquisición, que acabará de formalizarse en el mes de enero, consolidará la posición de Atrys como referente en el diagnóstico de enfermedades oncológicas y en los ámbitos de la anatomía patológica y la oncohematología, la genética, el diagnóstico por imagen y la radioterapia de alta  precisión. Asimismo, reforzará la red de centros de medicina nuclear del Grupo, que integran también el Hospital Lusiadas de Oporto y sus unidades en las localidades portuguesas de Braga  y Santa María da Feira. 

Fundada en 2017 por la doctora Isabel Roca y el doctor Joan Castell, actuales directores  médicos, que seguirán al frente del proyecto y liderarán junto a su equipo el Área de Medicina Nuclear de Atrys en España. 

SIMM prevé cerrar 2021 con una cifra de negocio de alrededor de 3,7 millones de euros –un 33%  más que el año anterior– y con un EBITDA ajustado de 900.000 euros. 

Para Santiago de Torres, presidente de Atrys, “la adquisición de SIMM nos permite incorporar a  un centro de referencia, tanto por su calidad asistencial como por su actividad de investigación, a nuestra red de medicina nuclear. Tanto para el diagnóstico del cáncer como para la  planificación de los tratamientos de alta precisión y de dosis única que brindan nuestra red de centros oncológicos se precisa de la medicina nuclear”.

La Medicina Nuclear abarca técnicas de diagnóstico, oncológico y no oncológico, y las nuevas  terapias metabólicas oncológicas o teragnóstico. El concepto teragnóstico basado en la  combinación de imagen diagnóstica y terapia con radiofármacos similares, ya se está realizando  actualmente por parte de SIMM y tiene un enorme potencial de crecimiento. 

En la operación, BDO ha asesorado a Atrys en la due diligence y los vendedores de SIMM han contado con el asesoramiento legal del Bufete Guerrero de Castro.

Atrys Health, fundada en 2015, es una multinacional española que brinda servicios de predicción, prevención, diagnóstico y tratamiento médico de precisión. Pionera en los ámbitos de la telemedicina y de la radioterapia de última generación. La compañía integra a un equipo de más de 2000  profesionales, está presente en España, Portugal, Suiza y Latinoamérica.

Atrys estructura su actividad de  prevención y precisión en torno a cinco unidades de negocio: telemedicina, oncología, patología,  prevención y big data. A través de estas, lleva a cabo tratamientos de radioterapia convencional y  avanzada, realiza pruebas diagnósticas en su propia red de laboratorios, analiza de forma telemática pruebas de radiología, cardiología, oftalmología y dermatología, y presta servicios de smart y big data y de gestión de datos al sector salud. La compañía cotiza en el BME Growth (BME) desde 2016 y forma  parte del índice IBEX MAB 15.