Bitcóin ahora: Rusia, ómicron y Fed… .mientras se alejan los 100.000 $

Bitcoin estrena tilde y diccionario en español. La Real Academia Española de la Lengua admite en su diccionario hasta 3.836 modificaciones entre palabras nuevas, acepciones novedosas y artículos.Entre las nuevas palabras destacan criptomonedas, que es una moneda virtual gestionada por una red de computadoras descentralizadas que cuenta con un sistema de encriptación para asegurar las transacciones entre usuarios, como reza su definición. Mientras la RAE considera que Bitcóin, con tilde, a la que definen escuetamente como moneda digital.

Pero de cara a su cotización, Bitcoin mira a Rusia en estos momentos con preocupación.De hecho, lo hace, como señala Reuters con la vista puesta en un banco central ruso que quiere prohibir las inversiones en criptomonedas en el país. Considera que existen riesgos para la estabilidad financiera del país, debido al aumento creciente del número de transacciones criptográficas, lo que ha afectado y mucho a la tendencia bajista que ha mostrado Bitcóin en las últimas jornadas.

De momento parece que el banco central del país está recabando opiniones y expertos económicos para sopesar esa posible prohibición, que debería convertirse en ley. Parece que, si la normativa se aprobara, entraría en vigor para las nuevas transacciones de criptoactivos que se produzcan, dejando de lado las ya vigentes. Aunque parece que hay una parte muy comprometida con la prohibición total de estos activos en el país que preside Vladimir Putin.

Bitcoin número de transacciones anual

Estamos hablando de un volumen, tal y como ha reconocido el banco en su último informe, en lo que a transacciones criptográficas se refiere, de 5.000 millones realizados en el país. Además, reconoce que los residentes rusos son algunos de los participantes más activos en el mercado de cifrado. 

Según este documento, además del incremento del interés en Rusia por este tipo de tecnologías que implica el blockhain, como los NFT, los contratos inteligentes, los DeFi, las finanzas descentralizadas, y el auge de las stablecoins ha jugado un papel determinante en el aumento de sus precios de cotización.

Los indicadores premium de Estrategias de Inversión nos siguen mostrando un Bitcóin que pierde puntos por el camino. En concreto, en modo consolidación, recorta uno hasta los 5,5 de puntuación total frente a los 10 posibles para el activo. Destaca la tendencia que se muestra mixta para Bitcóin ya que a medio plazo se coloca bajista frente a la alcista que muestra a largo plazo

Bitcoin indicadores premium de Estrategias de Inversores

En cuanto al momento total, también se muestra mixto: rápido negativo y lento positivo para el valor en el mercado con volumen de negocio decreciente a medio plazo y creciente a largo y una volatilidad, su rango de amplitud que se muestra decreciente a largo plazo y creciente a medio.

Pero la caída del precio de los activos se debe sobre todo a la reacción negativa mantenida tras la decisión de la FED de retirar estímulos y de subir hasta en tres ocasiones, con hoja de ruta ya fijada, los tipos de interés en Estados Unidos. Todo ello bajo la atenta mirada de la variante ómicron, cuya incertidumbre está impactando en todos los mercados financieros, incluido el de criptomonedas.

Aunque hay más razones que explican esta dinámica, primero de consolidación y luego de caída que circunda a Bitcoin desde que marcara sus máximos del ejercicio.Hablamos de los movimientos de sus billeteras o billeteras.Aquellas de menor entidad crecen en mayor medida que aquellas con saldos más elevados.

Hablamos de una mayor actividad de los minoristas, con menos de un bitcoin frente a las que contemplan saldos mucho más grandes de entre 1.000 y 10.000 tal y como relata Ecoinometrics. Eso, señalan respalda la caída frente a las anteriores compras de inversores de mayor peso en el mercado criptográfico.

Aprende a invertir en Criptomonedas con el curso que realiza Estrategias de Inversión