Reloj de precios Ibex 35 a 20 de diciembre 2020

El Ibex 35 abre la sesión con un amplio hueco a la baja y pierde la zona de soporte comprendida entre 8.252 / 8.210. Malas noticias, el índice falla y no consigue rebotar a corto plazo cuando las condiciones eran bastante favorables: sobreventa, volumen, estacionalidad y un entorno favorable.

Los indicadores técnicos de la zona premium que están diseñados para seguir tendencia alcista comienzan a encender las alarmas. El porcentaje de acciones del Ibex 35 que consiguen aprobar con los indicadores es inferior al 50% (solo 11% alcistas y 37% en consolidación); una circunstancia que no sucedía desde que se aprobó la vacuna.

Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, Estocástico lento y Volumen de contratación

Analisis grafico Ibex 35 a 20 de diciembre de 2020

A corto plazo, la ruptura de soportes difumina notablemente la probabilidad de que asistamos al famoso “rally de Navidad”.  Mientras el índice no supera los 8.311 puntos y rompa con la dinámica bajista que parte de máximos anuales el momento es claramente negativo y la composición favorece mayores caídas. El siguiente nivel de soporte o apoyo lo establecemos en torno a la zona de control que se situamos en los 7.992 puntos; línea discontinua azul trazada en el gráfico superior.

Puedes hacerte suscriptor y disfrutar de este tipo de contenido y de los indicadores premium pinchando en este enlace