Caídas en torno al 1% de las bolsas europeas en la apertura de la sesión del martes, tras las importantes caídas registradas ayer en Wall Street, ante el temor de los efectos que en las políticas de la Reserva Federal pueda tener un incremento de la inflación.
Los futuros del Ibex 35 anticipan caídas cercanas al 1% en el inicio de la sesión del martes. Así, el selectivo de la bolsa española retrocedería hasta los 9.000 puntos, con la atención en el dato de IPC de EEUU, que se conocerá mañana y que podría provocar nuevos temores a la inflación, y a la subida de tipos, en los mercados.
Inditex se pone manos a la obra en pleno proceso de reorganización del negocio con el cierre de tiendas y la potenciación del canal online y comienza un cambio en su forma de pensar: introduce la cosmética, como ya han hecho sus competidoras y la papelería en lo que puede ser un cambio lento de modelo de negocio para adaptarse a los nuevos tiempos. Mientras el valor mantiene su recuperación que alcanza ya el 14,5% en el último mes.
El Ibex 35 continúa construyendo una estructura alcista que es extensible a la mayoría de las acciones que lo componen. No existen resistencias significativas próximas y las correcciones a corto plazo son una oportunidad para subirse a la tendencia. El punto de giro a la baja a corto plazo lo situamos en 8.655.
El Ibex 35 ha liderado las subidas de las bolsas europeas con un alza del 0,94% hasta los 9.144,3 puntos. El selectivo español ha logrado consolidar los 9.100 puntos gracias a las subidas de valores como Banco Sabadell, Almirall y Telefónica.
Este programa de pagarés permitirá a Nueva Pescanova acceder de manera flexible a inversores profesionales para diversificar sus fuentes de financiación y colocar emisiones hasta un saldo vivo máximo de 50 millones de euros.
Nyesa y Duro Felguera, dos importantes empresas del Mercado Continuo, Cambian su ciclo en bolsa. La primera pasa de una fase alcista a una de consolidación mientras que la segunda modifica su ciclo a la inversa, según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión.
La compañía minera australiana sigue lidiando con la nueva Ley de Cambio Climático, ahora en su tramitación en el Senado para que vea la luz su proyecto. En la actualidad está pendiente de una autorización del Consejo de Seguridad Nuclear y su posterior envío al ministerio de Transición Ecológica. Mientras, el valor se desangra poco a poco en el último mes.
Las renovables siguen sin levantar cabeza y la fotovoltaica es el mayor exponente dentro del sector cotizado en su segmento solar. Continúa liderando las caídas, que duplican las de Siemens Gamesa y su precio, aunque todavía un 5% por encima de los mínimos, vuelve a niveles de finales de septiembre, con persistencia, a pesar de la reducción, de los bajistas en sus accionariado.
La farmacéutica se mantiene con un beneficio neto de 29,8 millones de euros en el primer trimestre del año, un 38% menos que el mismo período del año anterior. Además, la compañía registra unas ventas netas que alcanzan los 215,4 millones con un crecimiento interanual del 5%.