Análisis técnico de las compañías que forman el Ibex 35 así como niveles relevantes, soportes y resistencias, de cada una de las compañías analizadas por parte del analista de Estrategias de Inversión José Antonio González.
El Ibex 35 cierra la sesión con una subida del 0,49% hasta los 8.613,5 puntos. En la semana ha acumulado un alza del 0,49% tras las positivas cifras macroeconómicas estadounidenses.
El valor de los títulos de Grenergy Renovables vive hoy una jornada al alza con subidas de hasta un 3% y recupera los 28 euros intradía. Asimismo, la compañía se cuela entre los valores más alcistas del Mercado Continuo en el día.
La compañía constructora vuelve a protagonizar nuevamente una diversificación importante en este 2021: ahora de cara a la sostenibilidad. Entra en el universo renovable con la compra de Sainsol Energía mientras renegocia con las entidades financieras para reducir su deuda. Sin embargo, se ve penalizada en el mercado ante la llegada al juzgado del caso contra las supuestas irregularidades de la ampliación de capital de la compañía en 2015.
El fondo Santander Small Caps se ha hecho con el 2% de Izertis, en una operación que ha alcanzado los 3,62 millones de euros. En concreto, el fondo dirigido por Lola Solana se hace con más de 452.000 acciones.
La compañía de infraestructuras de telecomunicaciones y energéticas parece querer decantarse en esa doble vertiente por el 5G y las renovables, una posible estrategia de cara a futuro, alentada por la decisión del presidente de Audax de elevar su participación en la empresa. Mientras en el mercado se mantiene lateral, en una especie de latencia sin marcar cambios en lo que va de ejercicio.
El futuro de la compañía de ingeniería sevillana parece estancarse de momento en los juzgados. Incluso más allá de su entrada en concurso. Las imágenes esta semana de la entrada de la UCO, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil en las instalaciones de la empresa en la ciudad hispalense por orden de la Audiencia Nacional hace peligrar el futuro de la empresa con dos opciones sobre la mesa.
La compañía que preside José Elías mantiene su rating en grado de inversión a pesar de la situación pandemica y también sus moderados avances en el mercado, tanto en el último mes como en el año dejando de lado la elevada cuantía de bajistas y el porcentaje que atesoran en su capital.
Apertura mixta y con leves cambios en las bolsas europeas en la última sesión de la semana. La renta variable del Viejo Continente se ve impulsada por los máximos del Dow Jones y del S&P 500 en Wall Street tras los datos de ventas minoristas en EEUU. El PIB de China del primer trimestre también supera las expectativas.
Los futuros del Ibex 35 suben en la última sesión de una semana que el selectivo de la bolsa española intentará cerrar en positivo, con el apoyo de los datos macroeconómicos procedentes de EEUU y China. A falta d elo que suceda hoy, pierde un 0,10% semanal, por debajo de los 8.600 puntos.