Indicadores tecnicos Inditex a 18 de DIC21

Inditex sufre un repunte de la volatilidad y una corrección a la altura de máximos históricos después de publicar el cambio en la presidencia del grupo y la salida de Pablo Isla. El movimiento encaja dentro de lo que podríamos denominar ruido a corto plazopuesla estructura alcista de fondo continúa vigente. El precio respeta la directriz alcista que parte de mínimos del ejercicio pasado y los indicadores técnicos de la zona premium que están programados para seguir y detectar tendencia alcista conceden a la acción una puntuación total de aprobado (una puntuación total de 6,0 puntos sobre un máximo de 10 puntos disponibles).

El cambio en la cúpula es continuista, está bien meditado y, por tanto, no supone una ruptura del modelo de negocio. El producto y el cliente continúan siendo la clave. La digitalización y la integración de los puntos de venta (on-line y físico) junto con la sostenibilidad continúan formando los pilares de la estrategia. Una posición abultada en cash y un crecimiento estable con una amplia diversificación geográfica confieren a la empresa un perfil de refugio y sus acciones cotizan con un amplio descuento frente a comparables, por ello recibe una valoración positiva por fundamentales (ver “Inditex: el legado de Isla es impecable, el mercado espera el nuevo plan de ruta”). 

Inditex en gráfico diario con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Analisis grafico Inditex a 18 de diciembre de 2021

Un análisis del gráfico nos permite establecer las referencias de precios para plantear una operativa tendencial. En la zona verde de color, próxima al soporte intermedio situado en 26,99, se pueden acumular órdenes de compra limitada y podemos posicionarnos con posiciones largas o compradoras. El objetivo es acompañar la tendencia alcista de fondo que identificamos una directriz de color fucsia y que nos sirve para establecer el stop de partida (inferior a 25,14). Un stop dinámico para acompañar tendencia alcista y que podríamos desplazar hacia arriba si el precio confirma un giro al alza superando la resistencia menor sita en 29,07. Más arriba, la resistencia clave la encontramos en la zona de máximos históricos comprendida entre 32,48 y 33,00.

Puedes hacerte suscriptor y disfrutar de este tipo de contenido pinchando en este enlace