Los futuros del Ibex 35 suben en el inicio de la temporada de presentación de resultados. Así, el selectivo de la bolsa española se mantendría, al menos en la apertura, por encima del nivel de los 8.700 puntos que logró superar en la sesión de ayer. Enagás gana un 22% menos a marzo, hasta 93 millones, por el recorte en los ingresos regulados
El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este lunes con una subida del 1,14% hasta los 8.711,4 puntos. El selectivo español cierra la sesión de este lunes frente al resto de índices europeos, que han terminado con caídas a excepción del Cac 40 francés que se ha anotado un alza del 0,24%.
La compañía especializada en energía solar fotovoltaica no logra deshacerse de las fuertes pérdidas acumuladas en lo que va de ejercicio pero sí logra mantenerse por encima de la barrera de los 20 euros acción sobre los que pivota el valor. Mientras los expertos siguen valorando su plan estratégico.
La compañía de parques fotovoltaicos sigue siendo el farolillo rojo del selectivo con diferencia y aunque había recuperado con fuerza, está perdiendo ese aval que ya no alcanza ni el 3% en el último mes. Sin embargo, los expertos siguen considerando al valor como gran protagonista del universo sostenible.
Las bolsas europeas arrancan en positivo una nueva semana en la que la reunión del Consejo de Gobierno del BCE y la temporada de publicación de resultados trimestrales serán las principales referencias.
La compañía biofarmacéutica pierde fuelle en el último mes al calor de la ausencia de novedades sobre el Aplidin y no parece que los augurios de la empresa sean positivos. Mientras el valor se encuentra a las puertas de remunerar a sus accionistas y con alzas anuales significativas entre los mejores valores del selectivo.
Esta semana los máximos históricos de la criptomoneda más famosa, potenciados por la exitosa salida a bolsa de Coinbase se ven ensombrecidos por el doble lado oscuro de la divisa virtual, probablemente en algo que ahora mismo, en este momento de la historia, se convierte en imperdonable, su huella de carbono, que contrasta con la pátina de aceptación por la que está pasando la moneda digital.
El Ibex 35 vuelve a quedarse atrás y no rompe resistencias en un contexto de alzas generalizadas y prolongadas a nivel global. La estructura alcista de fondo no sufre, pero se acumulan signos de debilidad a corto plazo. Establecemos en los 8.467 puntos el punto de giro a la baja en este marco temporal.
Las bolsas europeas cotizan con signo negativo en una jornada tranquila sin datos importantes ni ganancias donde se publicarán los datos de febrero de producción por cuenta corriente y construcción de la Eurozona. Los futuros pronostican que los principales índices bursátiles europeos, tras la muy positiva sesión del pasado viernes, comiencen el día sin mucha convicción. A lo largo del día podrían remontar la jornada apoyados en los resultados empresariales y en los buenos datos macroeconómicos de EEUU.
Los indicadores técnicos aprueban a la acción y la empresa recibe valoración positiva por fundamentales. Estamos ante un título atractivo para buscar posiciones largas o compradoras a medio / largo plazo. La acción no tiene resistencia significativa hasta los máximos históricos.