La compañía renovable vuelve a adentrarse en territorio negativo, con recortes en lo que va de mes, mientras mantiene el bagaje positivo en el último mes. Las caídas superan ya el 8% en el mes de noviembre con la vista puesta en los 16 euros que vuelve a perder para retomar niveles de mediados de octubre.
El 9 de noviembre de 2020, Pfizer anunció que su vacuna contra el Covid-19 era efectiva en un 90%. Un hito en la lucha contra la pandemia que atenazaba al mundo desde comienzos de año. Desde entonces las medidas de restricción se han ido rebajando, la población mundial ha reanudado su vida casi tal y como la conocía y la actividad económica se ha recuperado cerca de niveles prepandemia.
La siderúrgica se revitaliza de nuevo en el mercado de la mano de los altos precios del acero y de lo que pueden ser los mejores resultados de su historia a cierre del ejercicio. Así los analistas, no solo confían en el valor, sino que además le auguran nuevas subidas de forma generaliza.
El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con una caída del 0,54% hasta los 9.092,20 puntos. El selectivo español se ha situado como el único índice europeo que ha terminado la sesión con caídas después de la publicación de las previsiones de otoño de la Comisión Europea.
El vehículo de inversión, con una dotación inicial de hasta 5 millones de euros, busca hacer crecer el ecosistema emprendedor en los países en los que la consultora está presente. Asimismo, pondrá el foco en startups del sector de la comunicación, con alto potencial de crecimiento, que tengan base tecnológica o con modelos de negocio disruptivos.
La crisis derivada del Covid forma ya parte del pasado para la compañía de viajes online eDreams ODIGEO en bolsa, cuya cotización supera con creces los niveles previos a la pandemia.
El Ibex 35 se ha dado la vuelta y cotiza en terreno negativo, a pesar de que los grandes bancos del selectivo están triando hacia arriba (a excepción de Caixabank). Pesar, por el contrario, los valores turísticos y hoy toca corrección para Siemens Gamesa.
Los títulos de Arcelormittal suben con fuerza en el Ibex 35. Se anotan más del 3,8% y sus acciones se mueven en los 28,44 euros. Lo hacen tras anunciar su mejor trimestre desde 2008 con un beneficio de 9.500 millones hasta septiembre.
La buena acogida entre los inversores ha permitido reducir el coste de los títulos, hasta el 4,875%, tras registrarse interés entre la base inversora, al lograrse en cuatro horas un elevado nivel de demanda, que ha superado los 2.600 millones de euros, y acudir a la operación 250 inversores, tanto inversores internacionales como domésticos institucionales. La emisión es de preferentes perpetuas, con posibilidad de amortización anticipada.
Los inversores no confían de modo inmediato en una recuperación bursátil de Grifols. A pesar de que es uno de los valores que más recorrido presenta, se mueve en mínimos de los últimos cinco años y roza los peores niveles del ejercicio. El impulso de Biotest se disipa y cede por encima del doble dígito en el último mes.