La entidad financiera se mueve como pez en el agua en el estanque de los grandes, desde el rally comenzado en el mes de octubre, que aunque los expertos consideran que no tiene mucho más recorrido, se mantiene vigente en el caso de valores como Liberbank. Con la fusión efectiva cada vez más cerca, el valor gana terreno y cuenta con el potencial que los expertos conceden a Unicaja tras la fusión efectiva.
La constructora sigue diversificando sus negocios para no encasillarse meramente en su negocio del ladrillo. Tras las compras del pasado año, que le valieron más que buenos réditos en el mercado ahora asienta posiciones con avances ligeros en el año pero con cierta mejora sobre los últimos días.
La compañía de seguidores solares vuelve a hacer aguas en el mercado y esta vez de la mano además de las posiciones cortas, que llegan a su accionariado. El mercado, sin embargo no ha recibido con mal tono sus resultados mientras profundiza sus pérdidas que le coloca, todavía más si cabe, como farolillo rojo del Continuo en lo que va de año.
El holding de aerolíneas sigue buscando dinero en el mercado a la espera de que lleguen mejores tiempos, los de la inmunización, y por ende, los de la recuperación que abra los cielos y los viajes de forma global. Pero el mercado entiende que el refuerzo de su balance es una mala noticia porque eleva los problemas de la compañía y retrasa la llegada de la actividad con mayúsculas y así es como lo está leyendo.
Los principales índices de bolsa europeos inician la sesión al alza, con repuntes en la mayoria de los casos cercanos al 1%, ante el empuje de los valores cíclicos justo antes de conocerse la segunda lectura del PIB del primer trimestre del año de la eurozona.
La ratio PEG, en sus siglas en inglés Price/ Earnings to Growth, es un indicador mucho menos conocido y utilizado que el PER y algo más complejo en su composición. En concreto se obtiene al dividir el PER, el número de veces que el beneficio está contenido en el precio de una acción, por la tasa de crecimiento de su BPA, es decir, de su beneficio por acción.
La entidad financiera brilla con luz propia como el mejor valor con diferencia del último mes en el mercado y avances espectaculares que le hacen superar dos cosas: a buena parte de las posiciones cortas que se tornan en retirada tras sus buenos réditos desde 2020 y la oferta del BBVA que ya el mercado gana de calle para los accionistas de la entidad.
Tras revalidar máximos de la mano de Telefónica e Inditex, los futuros del Ibex 35 continúan la estela alcista de ayer y se coloca por encima de los 9.170 puntos. En línea con el resto de bolsas europeas y estadounidenses, el selectivo español seguirá su camino al alza con el foco puesto en el PIB de la Eurozona y su balanza comercial así como, ya por la tarde, en los permisos de construcción y las viviendas iniciadas en EEUU.
Bajo la premisa “Inversión sostenible. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las compañías” los ponentes reunidos por Estrategias de Inversión han dejado sus impresiones sobre cómo las empresas los están implementando a mayor ritmo de lo esperado, a pesar de la pandemia. Así lo han hecho Nuria Rodríguez, de Naturgy; Isabel Vento, de BlackRock; Ramón Pueyo, de KPMG y Xavier Dueñas, de Forética.
El Ibex 35 mantiene el fondo alcista mientras continúa acumulando sobrecompra y el volumen no termina por aumentar. Para aquellos que quieran buscar largos, el primer punto de entrada se sitúa en 8.966 que es hueco al alza del viernes pasado. El punto de giro a la baja y el stop lo estableceríamos por debajo de 8.717.