Poco antes de la apertura se ha conocido  que JP Morgan rebaja la calificación de Ferrovial  de "sobreponderar" a "neutral".  Una rebaja que no ha sentado muy bien al valor en bolsa, que cede más del 2% a estas horas convirtiéndose en uno de los valores del selectivo más penalizados. 

A nivel técnico, dice Diego Morín, analista de IG, “el valor tiene doble techo alrededor de los 28 euros. Se ha quedado a las puertas de los niveles de marzo de 2020 y, por ahora, vamos a ver cómo puede impactar este cambio de recomendación en la cotización de la compañía”. 

Este experto reconoce que, mientras no pierda los 25-24,10 euros, que de momento se mantiene como soporte importante, no habrá preocupación en un valor que trae un giro alcista importante desde niveles de febrero – marzo del año pasado. “Vamos a ver si el doble techo provoca fuertes correcciones y provoca el testeo hacia zona de resistencias”. 

El valor ha comenzado el ejercicio con una penalización del -2,75% tras cerrar 2021 con subidas del 24%. 

La recomendación de JP Morgan llega en un momento en que el precio objetivo medio sobre la compañía está en los 27,56 euros, que está a un 2,8% del precio actual. De los 25 analistas que cubren actualmente el valor, 16 optan por comprar frente a 5 que se mantienen prudentes sobre el valor y 4 que optan por vender. 

¿Hacia dónde irá Ferrovial en bolsa?