Línea Directa pugna por consolidar un 2022 muy favorable

Linea Directa mantiene su línea ascendente en el mercado, marcado por un gran debut bursátil el pasado mes de abril, tras el retraso de su llegada al parqué, marcado como dividendo de Bankinter a sus accionistas. Un estreno en que se revalorizó un 23% y que solo fue el inicio de un repunte que ha llegado a alcanzar, en su mejor momento del pasado ejercicio, en el mes de junio y después con un nuevo repunte en septiembre, un 26,3%.   

Ahora se mueve por debajo de esa cota, en concreto a un 13%, pero en niveles todavía elevados en una andadura bursátil que se ha saldado en positivo en especial en las últimas dos semanas cotizadas y a pesar de la inestabilidad vivida a cuenta de la llegada como un ciclón al mercado de la variante ómicron.

Marcaba su peor andadura a principios de diciembre, a consecuencia de ese efecto, pero después se ha recuperado por encima del 5% en la parte final de 2021. Una buena tendencia que consolida además sus ganancias de los nueve primeros meses del año en 86,3 millones de euros y un crecimiento, frente al mismo periodo de 2019, de casi el 6% con un margen de solvencia del 200%. Sus primas se elevan a 682,6 millones en el tercer trimestre con un número de clientes de 3,32 millones.

En su andadura bursátil, destaca que hoy vale ya en el mercado 376 millones más que cuando llegó con una revalorización acumulada que alcanza desde su estreno un 22%. Desde los mínimos desde que llegara a la bolsa española sube un 9% y ahora con equilibrio en este comienzo del año y avances en las 20 sesiones precedentes del 3,3%.  

Línea Directa cotización anual del sector

La compañía sigue incorporando novedades en el sector asegurador, como su transformación digital casi completa, con todas las notificaciones incidencias online o con la creación de seguros como el creado el pasado septiembre el denominado Vivaz Safe&Go, el primer seguro 100% digital para usuarios de vehículos como el patinete, la bicicleta eléctrica o el segway. Los denominados Vehículo de movilidad personal, con la novedad de dar cobertura a la persona y su movilidad y no al vehículo que utiliza.

Lo último pasa por los drones, ya que también se muestra innovadora al ser la primera aseguradora que los utiliza para valorar los daños en el hogar. En casos en los que se dé una situación extraordinaria como los temporales o bien si se materializan fenómenos atmosféricos de gran impacto.

Línea Directa también acaba de hacer efectivo el tercer dividendo a cuenta de los resultados de 2021, en diciembre pasado, con el pago de 0,023830 euros por acción, que supuso 25,3 millones de euros de retribución a sus accionistas. De esta forma mantiene un payout, el montante del beneficio destinado al pago a sus inversores del 90%, tras los pagos registrados en julio y octubre del pasado ejercicio. Así su rentabilidad anualizada supera el 6%.

Dos apuntes más, porque la compañía aseguradora, por su valor en bolsa superior a los 1.000 millones, es una de las damnificadas por el impuesto sobre las transacciones financieras, la denominada “Tasa Tobin” con lo que ya son 57 las compañías de la bolsa española por las que los nuevos inversores deben pagar el canon del 0,2% en la compra de sus acciones.

También destacar que Línea Directa de nuevo negocia con Bankinter un acuerdo para poder convertirse en su socio de privilegio en el negocio de seguros de coche y también de hogar, mientras que como indicaba, el periódico de España, Axa, Helvetia y Zurich y Generali también han entrado en esas negociaciones con la entidad financiera, para que el banco comercialice sus productos.  

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.