Inditex sigue sin recuperar niveles preómicron

Es posible que el mercado no haya terminado de digerir el cambio de rumbo en Inditex a pesar de que a partir del 1 de abril próximo el tándem Ortega-García Maceiras apuesten por la línea continuista de la revolución cimentada por Pablo Isla en Inditex. Y que además el valor, como cíclico, esté pagando el efecto ómicron y su impacto en la recuperación, a la espera de la apertura de las rebajas.

Todo un cóctel que no está sentando nada bien a la cotización en estos días iniciales del ejercicio en los que Inditex pierde posiciones, en un 1,3% con recortes acumulados en las últimas 20 sesiones que superan el 4%.

Inditex cotización del valor

Y es que el valor es de los pocos en el mercado que todavía no ha superado ese ciclón de la variante ómicron acontecido en el mercado el pasado 26 de noviembre pasado. Pierde todavía un 8,4% e incluso más desde los máximos del pasado ejercicio, con un recorte a doble dígito del 13,3%.

A pesar de ello, tras la recepción mixta a mediados de diciembre de sus resultados por los analistas, Morgan Stanley apuesta por igual que el mercado en sus acciones, aunque sin recorrido aparente, con precio objetivo en los 29 euros por título, en una de las últimas recomendaciones, aunque sigue apostando por su fortaleza para enfrentarse a la inflación y al low cost de Shein.

Para María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión, Inditex “en una valoración por múltiplos y bajo estimación para el cierre de su año fiscal 2022/23 de un BPA de 1,3€/acción, la acción no está cara. Con un PER de 21,11v, frente a un ratio sobre beneficios histórico para Inditex de 41,74v y frente a una media para sus principales competidores (Zalando, H&M, Adidas y Asos) de 29,15v. El ratio EV/EBITDA moderado para Inditex, 9,6v, frente a una media para sus iguales más ajustada”.

Además “en base a nuestra valoración fundamental la recomendación es positiva a medio/largo plazo. Se trata de una compañía líder en su mercado, con una posición competitiva envidiable, con fuerte caja neta positiva y un balance muy saneado”, señala la experta fundamental de Ei.

En Inditex, desde el punto de vista técnico “el precio logra resistir por encima del soporte de los 26,99 euros respaldado por divergencias bajistas y repunte en la actividad de contratación. Para ver una mejoría técnica en el medio plazo es necesario la superación del último máximo decreciente situado en los 29,89 euros, cota aproximada a su media móvil de 200 periodos”, como destaca el analista técnico de Estrategias de Inversión, José Antonio González.

Inditex en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Inditex análisis técnico del valor

También los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión nos muestran que el valor se mueve en modo bajista con un recorte de tres puntos hasta marcar 2 de los 10 posibles de puntuación total para el valor. Eso alcanza a establecer un momento total lento que es positivo y un volumen de negocio a medio plazo que se muestra creciente para Inditex.

En el otro lado nos encontramos con que la tendencia, en sus dos vertientes, tanto a medio como a largo plazo, es bajista para el valor, con un momento total rápido que se coloca en negativo. El volumen de negocio a largo plazo se muestra decreciente para Inditex, a lo que se suma que su volatilidad, su rango de amplitud es, tanto a medio como a largo plazo, creciente para el valor. 

Según el analista independiente Antonio Espín considera que Inditex “está reaccionando bien sobre el soporte de los 27,30 euros”.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.