El Ibex 35 cierra la sesión de este lunes con una subida del 0,11% hasta los 9.155,6 puntos. El selectivo español ha resistido a la apertura bajista de Wall Street y a las caída en el resto de índices de Europa, con la excepción del FTSE Mib italiano.
El crecimiento imparable de Laboratorios Rovi le hace superar resistencia a medio y largo plazo en el día de hoy así como alcanzar los 50,900 euros intradía, una cifra con la que podría revalidar sus máximos históricos de cerrar así la jornada.
La operadora de telecomunicaciones Telefónica está buscando compradores para su unidad de logística y entrega exprés Zeleris. La 'teleco' español quiere aprovechar el crecimiento que ha experimentado el negocio de Zeleris durante los últimos meses por el impulso que ha supuesto la pandemia para las compras online.
La compañía australiana mantiene la contienda de cara a defender sus intereses para la concesión, por parte del gobierno de la apertura salmantina de la mina de uranio enriquecido a cielo abierto más grande de Europa que quiere construir en España. Su defensa ante la aprobación definitiva de la Ley de Cambio Climático en las cortes vuelve a propiciar repuntes en el valor en bolsa.
Abengoa ha recibido una oferta final por parte del fondo TerraMar para su sociedad Abenewco 1, a la que traspasó los activos y las actividades más valiosos de la matriz, condicionada al rescate de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), por un importe de 249 millones de euros, y a la autorización de los actuales acreedores financieros, según ha informado la compañía.
La compañía fotovoltaica sigue siendo el valor que peor se comporta del selectivo español a pesar del rebote experimentado durante las dos últimas sesiones. Con acumulados bajistas vemos como se recolocan las posiciones cortas sobre este valor tan castigado que comienza a proyectarse como una oportunidad de compra por sus potenciales precios objetivos y recorridos en su cotización.
La compañía biofarmacéutica sigue viviendo de las rentas en el año, pero mantiene la espiral bajista, a pesar de las recuperación ligera de las dos últimas sesiones, que no logra recomponer ni tan siquiera lo perdido en las cinco jornadas de la pasada semana. Desde la presidencia de la compañía se achaca a grandes especuladores la dinámica de recortes del valor en bolsa.
Las bolsas europeas arrancan en positivo una semana llena de referencias, entre las que se incluyen las opiniones de los miembros de la Fed sobre la inflación, una de las mayores preocupaciones de los mercados en las últimas semanas. El euro y el petróleo bajan.
La compañía de envolturas cárnicas presenta equilibrio en el mercado poniendo sobre la mesa su valor a todas luces defensivo, pero lo cierto es que acumula pérdidas en el conjunto del mes y en especial desde que presentara unos resultados que fueron positivos. Con correcciones y avances en pequeña cuantía mientras los analistas sí le ven recorrido al valor.
Tras una subida del 2% en el Ibex 35 el pasado viernes, los futuros del selectivo español predicen una apertura a la baja aunque por encima de los 9.000 puntos. El temor a la inflación comienza a disiparse en los mercados y el Ibex 35 intentará consolidar aunque sin tendencia definida, en una jornada de transición, dada la falta de referencias macro y empresariales de calado.