Con una revalorización superior al 6%, Indra lidera hoy las subidas en el Ibex 35 desde la apertura. La compañía de consultoría tecnológica acaba de ver aumentado su precio objetivo por parte de JP Morgan hasta los 8,20 euros por acción justo un día después de la presentación de sus resultados trimestrales.
El operador del sistema eléctrico Red Eléctrica ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio de 181,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 4,9%, gracias al menor saldo medio de la deuda y por su menor coste medio respecto a los tres primeros meses de 2020.
La entidad financiera ya está lista para desligarse de la parte del león de Línea Directa que entregará a sus accionistas. Será mañana cuando comience a cotizar mediante listing tras pasar un año en barbecho ante la pandemia. Mientras, el valor mantiene la brillante trayectoria anual que le fue negada, a pesar de que todos los analistas destacaban que era la mejor entidad, el pasado ejercicio.
La compañía asturiana sigue haciendo equilibrios para llegar a un acuerdo de refinanciación con los bancos, algo que el mercado está descontando puede llegar en breve. Y es que se queda sin tiempo material teniendo en cuenta la prórroga que pidió a la SEPI para cumplir lo estipulado para poder recibir el rescate. Todo parece indicar además que el organismo público ya ha elegido CEO.
Las bolsas europeas arrancan el miércoles en positivo, una sesión marcada por las conclusiones de la reunión de la Fed, que se conocerán ya concluida la jornada. El foco en el Viejo Continente también se mantiene sobre el sector bancario, con las cuentas de Banco Santander y Deutsche Bank.
La entidad financiera pone sobre la mesa sus cartas con el ERE que puede mejorar su salud financiera o, como considera algún experto, preparar el terreno para alguna operación corporativa. Mientras en el mercado, recupera algo del terreno perdido y mantiene el tono positivo en su cotización.
Los problemas crecen para la eléctrica en su relación con el caso Tandem y la vieja herida abierta con el presidente de ACS a cuenta de la antigua idea de Florentino Pérez de hacerse con el control de la eléctrica, que finalmente no fructificó y que llevó a una situación más que complicada a la constructora. Mientras, Iberdrola y algunos de sus altos directivos intentar sacar de escena al máximo responsable de ACS, aunque se mantiene como acusación particular contra Iberdrola.
Los futuros del Ibex 35 suben en la preapertura de la sesión del miércoles, una jornada marcada en el mercado nacional por las cuentas de Banco Santander. La entidad obtuvo un beneficio atribuido de 1.608 millones de euros durante el primer trimestre de este año, un 386% superior al del mismo periodo del año anterior. El selectivo español cerró ayer con una subida del 0,63% hasta los 8.756,7 puntos, lo que suponen sus máximos desde el pasado 4 de marzo de 2020.
Banco Santander gana 1.608 millones de euros en el primer trimestre de 2021, lo que supone prácticamente multiplicar por cinco las ganancias del mismo periodo del año anterior. La entidad dedicará el 40% del beneficio ordinario durante el año para remunerar a los accionistas Eso sí, “una vez los supervisores lo permitan”.
El Ibex 35 acaba de alcanzar zonas de máximos anuales en los 8.700 puntos. ¿Hay valores que ofrecen oportunidades? Por supuesto, estos son los valores que se revalorizan más de un 20% en lo que va de año, cuentan con el respaldo del consenso de los analistas y además cotizan a precios atractivos respecto a sus beneficios estimados para 2021.