Ya se conoce el calendario para el reparto de dividendos estivales en un Ibex 35 que supera los 9.100 puntos. El CAC 40 francés y el DAX 40 alemán también han reaccionado desde el punto de vista técnico mientras que los analistas recomiendan protegerse contra la inflación.
Prosegur se gira al alza acompañado por amplias divergencias alcistas. Las valoraciones atractivas y la ausencia de sobrecompra conceden potencial. Se puede plantear un escenario de alzas sostenidas y buscar el lado largo o comprador planteando una ruptura de máximos anuales que vemos plausible a poco que el ciclo económico acompañe.
El Ibex 35 cierra la última jornada de la semana en positivo y sigue su camino hacia los máximos del pasado 18 de mayo, cuando alcanzó los 9.241,5 puntos. El departamento de análisis de Estrategias de inversión analiza la situación técnica de los valores que componen el selectivo de la bolsa española.
El Ibex 35 concluye la semana en verde gracias al empuje de Banco Sabadell, BBVA, Caixabank y Banco Santander. El selectivo español amortigua las pérdidas semanales gracias a la subida del 0,87% de este viernes, hasta los 9.204 puntos.
Es la primera empresa que se incorpora a este mercado de BME en 2021. Asimismo, la compañía se estrena con un valor de 121,2 millones de euros.
El grupo inmobiliario español Renta Corporación anunció el viernes sus previsiones para el conjunto del año, cuando espera dar la vuelta al resultado negativo del ejercicio 2020 para pasar a registrar un beneficio neto de 9,5 millones de euros.
El laboratorio farmaéutico catalán trata de superar su atonía en el mercado aunque mantiene elevados los avances en lo que va de año, tras el susto de las patentes en su cotización . La compañía sigue afianzando sus protocolos de seguridad para la fabricación de la vacuna de Janssen.
El gestor aeroportuario sigue teniendo muchos frentes abiertos sobre la mesa, lo que no le ha impedido ganar posiciones a pesar de la sentencia contraria a los alquileres del supremo, la oposición de las aerolíneas a la subida de tasas y sus malos resultados. La vía de escape sigue siendo la misma: la recuperación.
Banco Santander ha querido dejar claro que, de momento, no plantea sacar a bolsa a su plataforma de pagos PagoNxt, aunque es una posibilidad en el medio y largo plazo.
Las compañías de renovables reverdecen al calor de los analistas y de las buenas posibilidades en los proyectos del valor, tras unos resultados francamente negativos, pero con buenas expectativas de negocio. De hecho Barclays le otorga un potencial de hasta el 54%.