El Ibex 35 se ha dejado este viernes un 0,09% hasta los 8.815 puntos, con una subida semanal en el 2,28%. El selectivo español consolida sus máximos anuales en un día en el que se ha conocido los resultados de Banco Sabadell y BBVA.
La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para muchos sectores, que han visto reducir sus ingresos y el número de ventas. Sin embargo, otros han podido ver el lado bueno de esta situación, como por ejemplo, el sector de las tecnológicas, que ha experimentado una mayor demanda de sus servicios adelantando el proceso de digitalización para poder operar desde la distancia. Hoy son tres compañías del sector las que encabezan las alzas del Mercado Alternativo Bursátil.
Banco Sabadell logró en el primer trimestre del año un beneficio de 73 millones de euros, lo que supone un 22% menos respecto al mismo período del año anterior. Su filial británica TSB ha vuelto a registrar beneficios en estos tres primeros meses del año.
A punto de cerrar el mes en curso, queremos destacar un trio de ases en el Mercado Continuo que pone sobre la mesa, el comportamiento de algunos de los mejores valores, de los que mejor se han movido, con independencia de su evolución anual. Pero se da la circunstancia, que los avances de abril van muy ligados al ciclo. Hablamos de compañías que se benefician de la recuperación y que en algún caso, además, destacan por ser el preferido de los inversores en materia especulativa. Estamos hablando de Libertas 7, Aperam y de Deoleo.
La compañía de renovables Ecoener saldrá finalmente al mercado continuo de la bolsa española el próximo 4 de mayo a un precio de 5,90 euros, el más bajo de la horquilla que barajaba el grupo, de entre 5,9 euros y 7,25 euros.
El Grupo presenta los resultados del primer trimestre de 2021, situándose con un EBITDA de 3,1 millones y una cartera de proyectos que supera los 356 millones de euros.
La compañía de energía renovables sigue penalizada en el mercado, aunque recupera terreno como sus competidoras desde el Día de la Tierra. Las ventas se mantienen lo que le colocan en uno de los últimos puestos del Mercado continuo. A pesar de ello, algunos expertos consideran que el castigo podría finalizar más pronto que tarde.
Subidas de las principales bolsas europeas en los primeros compases de la última sesión de la semana, una jornada llena de datos macroeconómicos y resultados empresariales, con la atención también puesta en el comportamiento de los bonos.
La compañía energética se ve fortalecida por sus buenos resultados del primer trimestre y por el posible visto bueno del gobierno a la oferta presentada por la compañía australiana. El valor se mantiene casi plano en el último mes, mientras que gana posiciones al calor de estas noticias, que afianzan sus avances a doble dígito en lo que va de año.
Los futuros del Ibex 35 bajan en la preapertura del viernes, una sesión marcada de nuevo por los resultados de la banca, con las cuentas de BBVA y Sabadell. El selectivo de la bolsa española se frena al final de una semana en la que a reeditado máximos anuales con el impulso de Banco Santander.