Cuando parecía que Oryzon empezaba el año con mal pie, la situación se torna distinta. ¿Podría Oryzon dejar atrás la tendencia bajista? Habrá que esperar para ver cuál es la evolución real de su valor, pero de momento hoy ha puesto tierra de por medio y se aleja ya de los soportes clave.
La jornada de este jueves se presenta alcista para el valor en los títulos de Oryzon Genomics, que suben actualmente por encima del 13% hasta alcanzar los 3,13 euros por acción, una cifra que dejó atrás a principios del mes de diciembre y que le acerca cada vez más a superar las resistencias claves marcadas en los 3,4 euros por acción para el medio plazo y 3,7 euros para el largo plazo.
Por todo ello, Oryzon Genomics se mantiene como el valor más alcista de la bolsa española hoy por delante de Montebalito y Grenergy Renovables.
En la agenda de Oryzon para el mes de enero destaca su participación en el Evento Anual de Acceso Corporativo de LifeSci Advisors el día 7 de enero, la participación en la 40ª edición de la Conferencia de Medicina y Salud de JP Morgan durante los días 10 al 12 de enero, la participación en la Conferencia H.C Wainwright Bioconnect del 10 al 13 de enero y, por último, Oryzon participará también en la conferencia BioMed Event 2022 el 26 de enero en París.
Entre sus logros más recientes alcanzados ya en este comienzo de año destaca la aprobación de la Agencia Serbia del Medicamento y Productos Sanitarios para poder realizar el estudio PORTICO en Serbia.
Ante este hecho, el Director Médico de Oryzon para SNC, el Dr. Michael Ropacki, declaró que el inicio en Serbia “culmina la fase de despliegue de PORTICO y contribuirá a acelerar su ejecución. El protocolo de PORTICO prevé un análisis intermedio después de que los primeros 90 pacientes hayan completado el estudio. Se espera que esto ocurra antes de finales de 2022. Teniendo en cuenta el papel de la epigenética en las enfermedades psiquiátricas, y en el TLP en particular, así como los datos positivos previos del ensayo REIMAGINE en pacientes con TLP, Oryzon cree que vafidemstat podría transformar el tratamiento de los pacientes con TLP.”