ArcelorMittal, el valor “perfecto” para 2022

ArcelorMittal se está consolidando como uno de los valores con más potencial del mercado. Así lo reconocen los analistas, que mejoran sus recomendaciones sobre el valor, y, en el peor de los casos, auguran un avance ante las ventajas que ofrece el ciclo económico para el sector.

Y todo ello, si tenemos en cuenta que Arcelor viene de ganar más de un 50% en 2021 cuando fue el quinto mejor del Ibex en su comportamiento bursátil, mientras vuelve a colocarse en el Top2 del ejercicio, con ganancias acumuladas del 14,7%, tras los avances de ayer que le vuelven a colocar en máximos anuales.

ArcelorMittal cotización anual del valor

En declaraciones a Ei, el analista de IG Diego Morín destaca que ArcelorMittal “tiene una zona de suelo muy importante en los 23,80-24 euros y se encuentra prácticamente rompiendo máximos de 2021 y sobre todo saliendo de un doble techo del año 2018. La acerera tiene ya vía libre, tiene que consolidar la zona de los 31 euros para buscar zonas de 33,50 que podría ser la primera proyección, e incluso más allá, 35,25 euros por título. El comportamiento de las acereras va a ser muy importante a seguir en este 2022”.

Además, desde Deutsche Bank se rebaja levemente hasta los 46 euros desde los 47 anteriores el precio objetivo del valor por la reducción ligera de la previsión de Ebitda para su año fiscal 2021- 2022. Aunque sigue siendo una de las firmas que dibuja más recorrido para el valor el mercado, potencialmente hablando, con un avance del 44% para ArcelorMittal.

Destacan además que la proyección de sus contratos apoyará los márgenes de la compañía en futuros trimestres, con recuperación de la demanda y apoyo ante el aumento de la inflación. Mientras desde Morgan Stanley colocan su PO en los 41 euros al entender que mejorarán los beneficios a pesar de la subida del precio del acero. También Barclays lo coloca como su preferida dentro del sector para el presente ejercicio. Compañía que, además, los analistas, siguen considerado “barata” en el mercado.

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, ArcelorMittal “lanza un ataque directo a la gran zona de resistencia comprendida en torno a los 30,86 / 31,145 euros por acción, que funciona como la banda superior de contratación de un amplio proceso lateral o de consolidación y, cuya superación, permitiría a la curva de precios a reactivar en tiempo y forma su incuestionable estructura creciente de fondo”.

“Estructura – señala el experto técnico de Ei- que no comenzará a cuestionarse mientras el precio logre permanecer por encima del soporte de medio plazo proyectado a partir de los 24,095 / 22,825 euros por acción”.

ArcelorMittal en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

ArcelorMittal análisis técnico del valor

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión nos muestran que ArcelorMittal muestra la mejor nota técnica de todo el Ibex: 10 sobre 10 puntos posibles para el valor. Con tendencia alcista a medio y largo plazo, momento total, lento y rápido, positivo, volumen de negocio, tanto a medio como a largo plazo creciente y se muestra decreciente la volatilidad del valor en sus dos vertientes.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.