ArcelorMittal ha arrancado el nuevo ejercicio bursátil con un comportamiento más que positivo en el Ibex 35. Y es que, la acerera española ha necesitado tan sólo ocho sesiones para marcar nuevos máximos históricos en bolsa y superar los 30,86 euros alcanzados el pasado 13 de agosto de 2021, que suponían su nivel más alto en el mercado a precio de cierre.

En concreto, ayer miércoles ArcelorMittal lograba cerrar en 32,53 euros, con una subida intradía del 6,44%, un alza que servía para engrosar su acumulado anual hasta el 14,66%, convirtiéndose en el segundo valor más alcista del selectivo en lo que llevamos de ejercicio, tan sólo por detrás de Caixabank. Con ello, y tras el nuevo vertiginoso repunte, la acerera del Ibex 35 se encuentra en subida libre. 

Destacar también que, desde el mínimo marcado por la pandemia en 6,38 euros el pasado marzo de 2020, ArcelorMittal ha subido más de un 411% hasta hoy.

Precisamente ayer, el analista de IG, Diego Morín, apuntaba dos niveles clave para ArcelorMittal a partir de aquí " la primera proyección serían los 33,50 euros y la siguiente en 35,25 euros, esas son las dos referencias que muestra el gráfico de ArcelorMittal". "El comportamiento de las acereras va a ser bastante interesante este año", apuntaba también Morín.

No en vano, otra acerera del Ibex 35, Acerinox, lucha por seguir el mismo camino que su homóloga en el sector. Con alzas del 3,21%, los títulos de Acerinox cerraban ayer en los 12,53 euros, superando así su resistencia a medio y largo plazo situada en los 12,35.

A partir de aquí, el único nivel clave que le queda por delante en la parte alta son los máximos de12,64 euros logrados a cierre en marzo de 2015, un nivel que, de superar, le dejaría también el camino libre sin resistencias por delante.