Sabadell y Bankinter se colocan entre lo mejor del ejercicio dentro del Ibex superando con creces a sus homólogos más grandes del sector en el mercado. Acaban de presentar buenos resultados con respaldo positivo del mercado y todo parece ir viento en popa, de momento, tras el cierre además de una semana muy favorable. Similitudes y diferencias para dos bancos con más que un saludable bagaje en este 2021, pero con algunas incógnitas en el medio plazo.
Pharmamar da un salto cualitativo con el esperado sí de Sanidad a la tercera fase de su ensayo con el Aplidin para tratar la Covid-19 moderada. Pero, después de conseguirlo, no puede mantener los niveles que caen con fuerza al final de la pasada semana.
Las bolsas europeas inician en positivo una semana cargada tanto de referencias macroeconómicas como empresariales. Para empezar, hoy se conocerán los PMIs manufactureros de abril, así como las cuentas de varios valores relevantes del Viejo Continente. Los futuros de Wall Street también anticipan avances.
El Ibex 35 cerró la semana pasada con un avance acumulado del 2,28%, suficiente para sobrepasar los 8.000 puntos. Hoy, los futuros mantienen al índice por encima de dicho nivel, a la espera de algunos datos que servirán para medir la recuperación económica.
El verano se acerca y el objetivo de inmunizar a la población contra la Covid-19 es cada vez más factible gracias al buen ritmo que lleva el proceso de vacunación en España. Del mismo modo, las biofarmacéuticas ven la repercusión de este avance en el valor de sus títulos y comienzan este nuevo mes con una revalorización anual más que positiva.
El Ibex 35 en máximos anuales es buena oportunidad de compra. Pero, ¿cuáles son las acciones que ofrecen mayor opciones de seguir subiendo y liderar los avances del selectivo español? ¿Dónde el potencial en la bolsa española? ¿Qué valores son una oportunidad para una cartera de renta variable pensando en el medio plazo?
La bolsa española se encuentra en máximos anuales inmersa de lleno en época de resultados de entidades como Santander y con una alta rentabilidad por dividendo en los valores del Mercado Continuo. Línea Directa debuta en bolsa y Tesla se posiciona a favor de las criptodivisas.
Grenergy se estabiliza en la media de 200 sesiones y activa señal de compra en MACD desde niveles de sobreventa. Los múltiplos de valoración son propios de una empresa y un sector de alto crecimiento.
El Ibex 35 se ha dejado este viernes un 0,09% hasta los 8.815 puntos, con una subida semanal en el 2,28%. El selectivo español consolida sus máximos anuales en un día en el que se ha conocido los resultados de Banco Sabadell y BBVA.
La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para muchos sectores, que han visto reducir sus ingresos y el número de ventas. Sin embargo, otros han podido ver el lado bueno de esta situación, como por ejemplo, el sector de las tecnológicas, que ha experimentado una mayor demanda de sus servicios adelantando el proceso de digitalización para poder operar desde la distancia. Hoy son tres compañías del sector las que encabezan las alzas del Mercado Alternativo Bursátil.