Línea directa se toma un descanso a pesar de sus avances desde el estreno en bolsa

Ha sido todo un éxito. La salida a bolsa de Línea Directa el pasado 28 de abril tras un año de retraso se ha saldado de la mejor de las maneras posibles. Con avances importantes en lo que va de ejercicio, tras un inicio fulgurante que se está concretando -y duplicando- en cuantía de avances desde el último mes.

Los inversores siguen confiando en el valor, que poco a poco se va asentando en el mercado, como uno más. De hecho, hace apenas una semana, JPMorgan iniciaba cobertura sobre el valor con precio objetivo de 2,09 euros por acción lo que le aporta un potencial del 17,2%%.

Señala el banco de inversión norteamericano que su negocio está a la altura de otros valores del sector, como la británica Admirall, pero que cotiza en múltiplos mucho menores, de ahí que eleven su precio objetivo y su potencial en el mercado, a pesar de las subidas mantenidas del valor desde su estreno.

Además, consideran que el aporte del dividendo será mayor, al entender que su payout supondrá entre el 80 y el 90% de sus ganancias. De ahí que estimen que la rentabilidad por dividendo que alcanzará será del 5% en el presente ejercicio. Estiman, por tanto, que se trata de una muestra clara de crecimiento seguro, estable y también atractivo.

Desde la compañía señalan que van a retribuir al accionista por encima del pago de sus competidores del sector no vida. El mínimo que se han fijado es del 70%, aunque consideran que si existe una alternativa con mayor rentabilidad donde destinar esos fondos se acometerá y se explicará a los accionistas.

En su gráfica de cotización vemos como el valor ha roto su racha alcista, con una decidida toma de beneficios por parte de los inversores, ya que en el acumulado de las últimas tres sesiones el recorte alcanza un 6,8%. Todo ello tras avances consecutivos en siete sesiones, en las que había acumulado un alza del 13%. En las últimas 20 jornadas bursátiles, el valor avanza un redondo 10% y en lo que va de cotización desde abril, sube un 35,2%.

En cuanto a su desempeño, como hemos apuntado ha ampliado su acuerdo con Naturgy en materia de seguros de hogar y ofrecerá a sus clientes soluciones integrales de autoconsumo. Se trata de servicios que, al contratarlos, podrán suponer un ahorro de entre un 40 y un 60% en la factura de electricidad. Y como decimos aumenta su acuerdo firmado por ambos hace apenas unos meses con 8.000 clientes implicados.

Por su parte, la digitalización ya es un grado en el caso de la tercera cotizada en el mercado del sector, tras Mapfre y Catalana Occidente. De hecho, la compañía señala que el 80% de los clientes de la compañía ya se relaciona con la empresa de manera online. En este presente ejercicio espera repuntar, en ese porcentaje marcado en su Plan Estratégico de Transformación Digital de hace año y medio, para alcanzar el 85% en su digitalización. Solo en el pasado año el 50% de los partes de motor y el 30% de los del hogar se hicieron a través de la web y de su App.

Y por último, la compañía acaba de lanzar, mediante inteligencia artificial, un sistema de valoración e indemnización de daños en siniestros leves, en tiempo real y todo digitalizado. Este tipo de siniestros suponen el 70% del total de los que se producen. Además, el cliente podrá elegir entre una reparación o la indemnización en metálico que se realizará mediante transferencia en segundos.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.