Múltiplos de crecimiento y solvencia de Grenergy
Grenergy es una empresa que construye plantas solares (para vender y explotar) y se diferencia del resto del sector mediante la instalación de sistemas de baterías que permiten el almacenamiento de energía. La empresa está creciendo (en beneficios y ventas) a ritmos superiores a los 25 puntos porcentuales y de forma organizada: con diversificación internacional y controlando sus niveles de endeudamiento. Los compromisos respecto a la transición energética son cada vez más firmes y el sector presenta una gran visibilidad a medio / largo plazo. A la vez, se encuentra algo infravalorada dentro del sector y recibe una valoración positiva por fundamentales (ver “Grenergy: bien posicionada para participar de la recuperación”).
Los indicadores técnicos cuantitativos de la zona premium diseñados para seguir tendencia otorgan a la acción de la compañía una puntuación de 8,5 sobre un máximo de 10 puntos. La puntuación roza el sobresaliente y está muy por encima del resto de compañías del sector. Una calificación elevada que solo es alcanzable cuando la mayoría de los patrones tendenciales que detecta el algoritmo se encuentran en positivo.
Grenergyen gráfico diario con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación
Un análisis del gráfico con datos diarios nos permite apreciar que la cotización ha rebotado después de apoyarse en la zona comprendida entre la directriz alcista que parte de mínimos de 2020 y la media móvil simple de 200 sesiones. De esta forma, conserva la estructura alcista de fondo que viene respaldada por una volatilidad en retroceso y un volumen de contratación afianzándose por encima de las medias. Sin sobrecompra abultada y con el precio pegado a las medias, pensamos que estamos en un buen punto para adoptar posiciones largas o compradoras a favor de la tendencia alcista de fondo.